Los homenajes crean a veces extraños compañeros de camino. En el The Freddie Mercury Tribute Concert, realizado al poco de morir el legendario cantante, Queen se unió a un variopinto grupo de músicos entre los que destacaban Extreme, George Michael, Metallica, Axl Rose o Elton John.
Estos dos últimos colaboraron juntos en el clásico «Bohemian rhapsody» y el resultado fue espectacular. Elton John aportó el toque melódico y la clase, y Axl Rose contribuyó a dotar al tema de la fuerza necesaria con su desgarrada voz, justo en el momento de mayor intensidad (tras el fragmento operístico), con una entrada sorprendente y furiosa. Pero además, pudimos disfrutar en el 4:48 de un momento de extraordinaria sensibilidad. Solo es un instante, pero esa sonrisa de Axl a Elton denota la profunda admiración que el «guner» profesaba por el cantante inglés.
En aquel festival hubieron versiones de gran calidad, pero seguro que Freddie Mercury, allá donde esté, estaría contento por esta magnífica interpretación.









Deja un comentario