El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Madonna “Hung up” (o como rozar el surrealismo homenajeando a Dimebag Darrell de los Pantera)

    Por fortuna, el mundo de la música ofrece algunas veces gratas sorpresas; aunque la que nos mostró Madonna en 2.009 casi rozó el surrealismo. En 2.005, la diva editó “Confessions on a dance floor”, un álbum en el que jugaba con sonoridades de dance, tecno y funky, todo con un estilo de composición muy setentero pero con producción del nuevo siglo. El primer y exitoso single fue el “Hung up”, y gozó de tanta fama por incorporar el conocido sampler de teclado del “Gimme! Gimme! Gimme!” de ABBA.

    En 2.009 inició la gira “Sticky & Sweet Tour” que la llevaria por todo el mundo y acabaría inmortalizada en DVD y CD. En dicha gira, uno de los momentos estelares era la canción “Hung up”. Y la gente en los conciertos alucinaba al ver que no sólo el volumen del famoso sampler había sido bajado en la mezcla de manera dramática, sino que se habían añadido dos agresivas guitarras y que una de ellas la tocaba la mismísima Madonna. Hasta aquí no pasaria de una mera curiosidad. Pero los fans del pop no sabian qué ocurría a mitad del tema, solo que aquello sonaba aún más distinto y potente. Lo que los fans del metal descubrieron con terror o fascinación, es que tras esas lineas de guitarra que tocaba la reina del pop (sencillas pero muy bien tocadas), se encontraban riffs de Pantera, concretamente del tema “A new level” de su “Vulgar display of power”.

    Un surrealista homenaje al gran Dimebag Darrell, que sin embargo quedaba muy bien. Madonna, en su papel de estrella del metal, con su Gibson Les Paul negra, su aspecto de gladiadora musculada, tocando riffs de Dimebag Darrell y rozando y acoplando su guitarra al ampli es una imagen que será muy difícil de olvidar.

    No sé si Dimebag Darrell se estará revolviendo en su tumba, pero desde luego que esta versión es alucinante.

    Os ponemos la versión completa ripeada del DVD y a continuación otra más corta perteneciente a otro concierto de la misma gira, pero que aún suena más potente todavía, y en la que se incluye al final, un fragmento de Darrell tocando esos riffs.

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: