El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Por fin a la venta grabación oficial en directo de Whitesnake con Steve Vai

    Whitesnake lanzaron en el 89 el disco “Slip Of The Tongue” y sirvió a Steve Vai para alcanzar el estrellato a nivel mundial, y que se le viera como algo más que un guitar hero alocado, original y ultratécnico (y fue la primera vez que nos visitó). Además, la oportunidad fue doble, puesto que Adrian Vandenberg sufrió un accidente a consecuencia del cual, Vai se vio obligado a tocar todas las guitarras que pueden escucharse. Y demostró que podia ser guitarrista de un grupo vocal, aportando su estilo y cediendo al frontman todo el protagonismo. De hecho, el tema “Fool for your loving” grabado por Adrian Vandenberg, fue incluido en el disco humanitario “Rock Aid Armenia. The Earthquake Album”. David Coverdale pretendia -como deferencia a su amigo y compañero- dejar el tema tal cual, pero a los directivos de Geffen Records les pareció que era imposible que nueve canciones tuvieran el personal y reconocible sonido de Steve Vai y que el “Fool for your loving” sonara diferente. Y lo cierto es que el álbum perdia coherencia estilística dejando la versión de Vanderberg.

     “Slip of the tongue” dividió a la afición. Por un lado habia quien decia que el álbum era una basura y los defensores que era poco menos que una obra maestra. Pero para bien o para mal, Steve Vai dotó al disco de un sonido único, no solo en las guitarras, sino en los arreglos, hasta tal punto que más de un tema pareciera compuesto por él mismo. Cosa curiosa, porque todos los temas estaban firmados por Vandenberg y Coverdale.

    De todas formas, tanto los fans de Vai como los de Whitesnake llevan pidiendo a gritos que salga algún material oficial de aquella época, habida cuenta de que hay CD’s y DVD’s en directo de todas las giras, menos de esta. De esta gira, ya existen CD’s y DVD’s piratas y más o menos fáciles de encontrar, pero en muchos casos la calidad de imagen y audio era lamentable. Pero ahora, por fin, Frontiers Records (su nueva discográfica con la que acaban de editar el “Forevermore”) sacará a la venta el “Live at Donnington 1.990” grabado durante el mítico Monsters of Rock (ahora Download Festival). El tres de junio se pondrá a la venta en Europa y el siete en USA.

    La grabación ha sido remasterizada y mezclada en 5.1 para la versión DVD y stereo para CD. La banda que formaban los Whitesnake en aquella gira era de lujo, con el omnipresente Coverdale a las voces, Tommy Aldridge a la batería, Rudy Sarzo al bajo y los guitarristas Steve Vai y Adrian Vandenberg, el cual pudo recuperarse a tiempo para la gira.

    Saldrá a la venta en doble CD y DVD, ambos a la vez en digipack para coleccionistas y en descarga digital. Las dos versiones del DVD además incluiran un documental sobre la realización del álbum y galeria de fotos inéditas.  

    Una gran noticia para los fans de Steve Vai, y por supuesto para nuestro programa, porque digan lo que digan, la aportación de Vai a Whitesnake nos parece uno de los momentos más excitantes de la historia de la guitarra moderna.

 

 

por fin podremos ver esto como Dios manda…

Etiquetado como: , , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. Alucinante! Que gran noticia! Estoy como loco por ponerle las zarpas encima a semejante tesoro!! He esperado eones ese video!
    Respecto al disco, comparto tu opinión (como ya sabes). Es un animal muy distinto a “1987”, mucho más guitarrero y colorista, menos Led Zeppelin y más Van Halen. Yo siempre lo he disfrutado mucho, y de hecho compré la edición especial que está muy bien trabajada (con la de 1987 metieron un poco la pata incluyendo canciones en vivo de la NUEVA banda en vez de recurrir a alguna grabación de campo de la gira del disco).
    gracias por la noticia!

    • Ya te digo. Era un álbum más producido, con muchos teclados y guitarra. No era el estilo de blues rock agresivo y descarnado de los Led Zep, pero fue un disco maravilloso.
      Yo tengo una edición pirata en CD de aquella gira, pero no es lo mismo que esto. ¡Y además grabado en el mítico Monsters of Rock del castillo de Donington!

  2. exelente esperaba esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: