Si ayer os mostramos el buen hacer de Tuck Andress, ahora hacemos lo mismo con el portugués Peppino d’Agostino. Pese a que en próximas semanas os presentemos a guitarristas a priori más virtuosos, o mejor dicho, más espectaculares, el veterano d’Agostino todavia puede sorprender. Uno de los pioneros en en uso de la caja de resonancia de su guitarra como si fuera un elemento de percusión, es además, uno de los guitarristas de fingerpicking más rápidos que puedas ver: ¡la capacidad arpegiadora de su mano derecha vale un imperio!
Con vosotros «Why not?» y «Mediterranean spark», dos auténticas joyas que aúnan una técnica muy compleja con una enorme belleza.









Hola amigo!! gracias por difundir a Peppino D’Agostino.. es un monstruo de la guitarra acustica!!
Es mi guitarrista compositor favorito.. todo pequeño error de tempo o desprolijidad interpretativa queda desaparecido ante su genialidad compositiva y su sensibilidad melodico ritmica (diria). Les recomiendo ACOUSTIC FUNK
Pero un detalle, no es portugues.. es italo-americano
Saludos
Mil gracias a ti por responder en la entrada. Realizamos en su día con mucho cariño ese ciclo de guitarristas acústicos y pensábamos que no había tenido repercusión alguna (a tenor del ratio de visitas que todas esas entradas habían tenido). Por tanto, muchas gracias de nuevo.
¡Ah! y gracias por la aclaración respecto a la nacionalidad de D’Agostino.