El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Misterio resuelto: Mike Mangini nuevo batería de Dream Theater

    El pasado viernes publicábamos la noticia referente a los siete candidatos audicionados por Dream Theater y lo ilustrábamos con dos videos realizados por la banda. El mismo viernes, a las pocas horas, el grupo -via el canal en YouTube de RoadRunner Records– subía la tercera parte, en la cual se desvelaba la incógnita. Pero debido a que ese día ya estaba actualizado, y el fin de semana también, y que un servidor intenta olvidarse de viernes a lunes de todo lo que huela a ordenador, no se ha hablado hasta hoy de la noticia que está en boca de todo el mundo.

    El culebrón Dream Theater-Mike Portnoy ya tiene desenlace: Mike Mangini es el nuevo miembro de la familia. Desde esta casa estamos en desacuerdo respecto a esta elección. En la noticia del viernes ya dimos las razones para ellos. Creemos que se trata de un fichaje mediático. Nadie pondrá en duda la valía, la creatividad y la solvencia de un profesional como Mangini, pero Portnoy es un prodigio, y muchas de las canciones de DT requieren de un Terry Bozzio o un Simon Philips, es decir, de músicos que parece que hayan alcanzado el techo de la técnica a la batería. Cierto es que Mangini ha tocado de todo y a un gran nivel, y que posee los Guiness al batería más rápido en caja y en doble bombo, pero no llega a lo demostrado por Virgil DonatiDerek Roddy o Marco Minneman. Por cierto, respecto a éste último, es muy curioso que pese a su relativo desconocimiento por parte del gran público, haya sido el elegido por los internautas en las redes sociales como el candidato que tenía que haber entrado en DT.

    Volviendo a Mangini, y tras analizar la decisión, creo entender la causa para su elección, más allá de que sea el más famoso. Es el más veterano, por tanto de la quinta del resto, y pese a que no creo que llegue al nivel técnico de Portnoy, puede aportar más conocimientos composición que el resto. Evidentemente que la música de la banda no se va a volver ahora más simple o más comercial, pero quizás no tan ultratécnica y sí con matices diferentes. De todas formas, el legado de 25 años de carrera está ahí, y ya sabemos que en directo suelen variar ciertos temas, alargando muchos más allá de los diez minutos, por tanto, a ver que tal se defiende Mangini en directo. De momento, tendremos que esperar a la cita veraniega del Sonisphere en Getafe para comprobarlo.

 

    Os dejamos con el tercer video en el cual se pueden ver detalles muy interesantes, como que ¡John Myung sabe hablar!  e incluso se le puede ver un amago de sonrisa (allá por el 13:10), o el “momento orgasmo” cuando Mangini escucha de boca de LaBrie el “welcome to the family”. Por cierto, la serie de videos que documenta las sesiones,  y que lleva por título“The spirit carries on” (en total casi cincuenta minutos), con toda probabilidad saldrán en un futuro DVD, a tenor de lo declarado por su director Mike Leonard

 

  

Etiquetado como: , , ,

4 comentarios »

  1. Creo que precisamente en el aspecto técnico Mike Mangini esta muy por encima de Portnoy… solo hay que ver el fragmento de la audición en el que Mangini empieza el “Dance to eternety! con una sola mano! (y simultaneamente con la otra hace malabares)

  2. Mangini es bueno! Me parece que discutir si es menos o más que Portnoy no sirve, porque lo elegieron no sólo ser el más mediático, también, como dice por ahí Rudess, “entiende lo que pasa alrededor” (?). Me pareció el más carismático y el más onda “rock”.
    Creo que la elección no está mal, es lo más cerca de Mike P. que existe. Si se fijan Donati, que es el que más me gusta como batero, le imprime su sello, su identidad a la bata y a los temas. Es increíble eso! Pero es demasiado técnico para esta banda que hace rock después de todo y eso vende. En sentido también estuvo Minemann. Fantástico!
    Hay que ver que sale, en una de esas nos sorprende, nos sorprende Mike Portnoy con Morse y Morse, jejé. Ya fue Dream.

    • Gracias por comentar. Que diga que me parece mejor técnicamente Minnemann, Roddy o Donati no es un menosprecio a Mangini. A ver, ¡que ha tocado con Steve Vai! Es un tipo simpatico y un enorme músico, pero si hablamos de técnica pura y dura, Portnoy y los tres mencionados creo que le superan. No digo que no sea capaz de tocar el 75 % de los temas de DT igual que Portnoy, pero el 25 % restante está solo al alcance unos pocos, como el trio que he dicho, o Terry Bozzio y Simon Philips. Tampoco niego la posibilidad de que ensayo tras ensayo Mangini pueda llegar a ese nivel. La técnica son solo echarle horas ante un metrónomo.
      Lo que si puede aportar Mangini es experiencia, creatividad y conocimientos de composición y quizás esto sea lo que DT más ha valorado. Aunque, personalmente pienso que seria mejor que entrara un soplo de frescura joven (o sea, Minnemann) a una banda encorsetada en su propio estilo y que cuando ha intentado evolucionar, lo ha hecho hacia una especie de pseudo nu metal tirando a aburrido.

      De todas formas, aunque no sea la opción que más me hubiera gustado, tengo una enorme curiosidad por saber como sonará el nuevo disco.

      Y reafirmo lo dicho… ¡me gusta Mike Mangini! ¡no estoy en contra suya!

      Y Maxi, mil gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: