El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Guillermo Cides celebra sus 20 años de relación con el stick mediante un concierto via streaming

 

    El gran stickista Guillermo Cides, “culpable” de la notable difusión que el chapman stick ha tenido en Europa en los últimos años, está de cumpleaños y quiere invitarnos a todos a su celebración. Pero lo mejor es que sea él mismo quien hable.

“Hace 20 años atrás era un adolescente curioso buscando mi lugar en el mundo. Nunca he contado la historia pero compré mi primer Stick llevado sólo por la intuición, la curiosidad y la necesidad de innovar en mi propio camino musical. Fue en todo caso un total acto de inconsciencia: comprar un instrumento del que no tenia ninguna información (Internet no existía como ahora) y del cual no sabia siquiera su afinación! Aprendí a tocarlo en soledad de forma autodidacta y comencé una maravillosa historia entre “el músico y su instrumento raro”, una aventura que me permitió tener un lenguaje propio, un mundo musical personal, viajar por el mundo, conocer lugares y personas maravillosas pero fundamentalmente sentir que podía colaborar con este mundo a través de mi música.
Todos tenemos algo que debemos hacer.

Hoy es Sábado a la noche, a lo lejos se escucha el sonido difuso de una fiesta en algún lugar y de pronto la gente irrumpe cantando un feliz cumpleaños a alguien. Pienso ahora que la música es eso: una manera que la gente ha encontrado para decirle a alguien que lo quiere y que es necesario para su vida. Los músicos siempre pedimos eso, aunque no se note: pedimos el apoyo del publico al que le cantamos un feliz cumpleaños disfrazado de armonías multicolores.

Pero esta vez soy yo quien esta de cumpleaños! En realidad mi Stick y yo, pues festejamos que hace 20 años comencé a tocar el Stick. No sabría decir cuantos cientos de conciertos han pasado ya pero hubo uno que fue mi primero y ocurrió en un bar llamado “Nativo” de Buenos Aires. Fue también el primer concierto solista de Stick ofrecido en Argentina y me siento honrado de tal hazaña pues todo estaba aún por hacerse: el primer Ensamble de Stickistas, la primera organización y escuela de Stickistas, el primer Stick Tour a solo Stick, el primer disco de música clásica hecho con Stick (mi Bach Tribute), los primeros Seminarios de Stick Europeos aquí en España y esta vez la primera transmisión online de un evento visible en Facebook y Myspace. Ahora que lo miro con cierta perspectiva, sonrío y lo hago porque sé que de alguna manera todas las primeras veces son también las primeras y las últimas.

Transmitir el próximo concierto en Facebook y Myspace me pareció una manera de estar mas cerca de aquellos amigos a los que hace tiempo no veo pues viven en otros países. Transmitir un evento directamente a éstas redes sociales será algo que pocas o ninguna vez se haya hecho y siento una vez más la emoción de comenzar allí un nuevo camino, una nueva manera de compartir la música con personas que están a miles de kilómetros, que tienen otros idiomas y culturas pero que como yo se emocionan con las mas simples de las canciones.

Nunca podré agradecer los suficiente a las cientos de personas que me ayudaron en estos 20 años de música. Por nombrar sólo a algunos: agradezco a Yuta y Emmett Chapman por inventar “mi” instrumento, a mi familia por creer silenciosamente en mi desde el primer día, a mis amigos por ayudarme a vivir esta aventura maravillosa, a mis parejas que creyeron en mi trabajo, a mis alumnos por permitirme mostrarles una nueva manera de hacer música, a los periodistas -a los verdaderos curiosos- que me ayudaron con sus críticas, a los músicos con los que compartí escenarios especialmente los músicos nuevos de los que disfruté su energía e ilusión y, definitivamente, al público que siempre vino a mis conciertos: sois vosotros unos valientes al venir a escuchar a un músico desconocido que toca una música desconocida con un instrumento desconocido.

un gran abrazo,
Guillermo Cides y su Stick -es aún el mismo del primer día.
Barcelona, 16 de Abril de 2011
Hora: 21hs”

 

 

   

Desde Guitar Xperience nos congratulamos de esta noticia. A Guillermo Cides le hemos seguido desde sus inicios en España, y podemos afirmar que no solo se trata de un gran músico sino de una gran persona. Por tanto ahí estaremos, aunque sea virtualmente. La página creada en el “caralibro” para ver el concierto es esta. De todas formas, si vivís en Tarragona, podéis asistir “físicamente” al evento. El lugar será el Teatre El Magatzem, calle Reding 14,  Tarragona. 

    Para tener información más actualizada, os emplazamos al evento en FaceBook creado a tal fin o al perfil personal del propio artista.

 

    Por sino conocéis aún a este creativo músico y sensacional virtuoso, os dejamos con unos videos de temas que posiblemente tocará en el concierto. Y si ya lo conocéis, así vais abriendo boca.

 

 

 

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: