El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Richie Sambora reemplazado en Bon Jovi!

    Vaya quincena que llevamos. Si el lunes hablábamos del fichaje por parte de Dream Theater de Mike Mangini, cerrando toda posibilidad a una hipotética vuelta de Mike Portnoy, y días antes nos haciamos eco del misterioso abandono de K.K. Downing de los Judas Priest, ahora es Richie Sambora quien deja el grupo en medio de la gira del “Greatest Hits – The Ultimate Collection”. De todas formas, que no cunda el pánico, se trata de medida temporal aunque de difícil solución. Richie Sambora ha entrado voluntariamente en una clínica de desintoxicación debido a sus problemas con el alcohol.

    Sambora ya pasó en un mes rehabilitación en 2.007. Pero en los últimos años le ha sucedido de todo: rompió con su mujer, la actriz Heather Locklear, fue acusado de malos tratos y obligado a no acercarse a ella mediante una orden de alejamiento, el contencioso por la custodia de su hija sigue activo, su padre murió de cáncer, la nueva relación con la también actriz -y a la postre, (ex) mejor amiga de Heather– Denise Richards hizo aguas, el despido el junio pasado tras una serie de importantes errores de su manager Jack Rovner, quien llevaba con la banda muchos años, una importante lesión en un hombro, etc. Todo ello unido ha hecho que la adicción a la bebida se haya acrecentado de tal modo, que ha afectado a la convivencia con el resto de sus compañeros y a su valía en directo. Ni los éxitos del recopilatorio de Bon Jovi ni de su línea de ropa femenina, han logrado evitar que caiga en manos del alcohol.

    Desde el entorno oficial de Bon Jovi se ha asegurado que “apoyamos totalmente la decisión de Sambora de dejar la banda por un tiempo, y dejamos claro que sigue siendo un miembro, pero seguiremos adelante con todos los compromisos adquiridos. Vamos, que cualquiera le dice a su discográfica que quieren cancelar la gira. Aunque debiera haber sido lo más lógico, y más teniendo en cuenta que presentan un recopilatorio de sus más grandes clásicos y que la gente quiere ver a uno de los fundadores en directo. Pero rapidamente han encontrado sustituto (no como Dream Theater que nos han tenido seis meses comiéndonos las uñas): Phil “X” Xenidis, guitarrista de Alice Cooper, Tommy Lee, Avril Lavigne, Rob Zombie, y más conocido quizás entre los amantes del A.O.R., por haber sustituido en los 90 a otro histórico, Rik Emmett, en el impresionante “Edge of excess” de los canadienses Triumph. También es líder de su propia banda Powder. O sea, este señor.

phil xenidis

    No se ha mencionado tampoco el tiempo que Sambora estará de baja, pero sí que no hay presión alguna y que será el tiempo necesario hasta su total recuperación, por lo que ya podemos hacernos a la idea de que ni Barcelona ni San Sebastián  podrán contar con la presencia de este gran guitarrista y cantante, caracterizado por el feeling y el buen gusto a la hora de solear.

    Xenidis debutó en Bon Jovi el pasado 30 de abril en el New Orleans Jazz Fest, por tanto, “the show must go on”. Para que veáis como se las gasta (que manco no es, pese a que prefiramos a Richie), os dejamos con estos videotubes. Y desde Guitar Xperience, le deseamos una pronta recuperación.

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: