Como penúltimo artista, viajamos hasta Italia para presentaros a otro gran talento. Stefano Barone nació en el citado país en el 78, y empezó a tocar de muy joven piano y guitarra. Blues, pop y rock fueron sus principales estilos. En 2.001 fue a vivir a Roma y (como no), al conocer la música de Michael Hedges y sobretodo, su obra cumbre «Aerial boundaries» supo que se iba a dedicar a la guitarra acústica.
Al igual que otros ilustres que han pasado por este ciclo, como pueden ser Justin King o Dominic Frasca, Barone es un shredder como la copa de un pino: es decir, es un brillante virtuoso y que además lo demuestra a todas horas. Su nivel de polifonía es elevado, y lo demuestra tocando lineas a ligados mientras con la otra mano toca percusión. Aparte de eso, el nivel de exigencia de Preston Reed y Michael Hedges está muy presente en su estilo, pero lo adereza y lo lleva a su terreno con una enorme velocidad de ejecución y haciendo uso de muchos efectos de sonido, ya sean delays, flangers e incluso loops, en una suerte de genial mezcla de new age, jazz fusión y rock progresivo.
Stefano tiene editado un disco y como no podía ser de otra forma, ha sido producido por los americanos CandyRats Records, toda una factoría de grandes virtuosos. Espero que disfrutéis de este joven crack.
Deja una respuesta