El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Hipervirtuosismo acústico (Parte 15): Stefano Barone “Batman”, “Alexander Supertramp”, “TCLD”, “Particolare # 1” & “Minimalaction”

    Como penúltimo artista, viajamos hasta Italia para presentaros a otro gran talento. Stefano Barone nació en el citado país en el 78, y empezó a tocar de muy joven piano y guitarra. Blues, pop y rock fueron sus principales estilos. En 2.001 fue a vivir a Roma y (como no), al conocer la música de Michael Hedges y sobretodo, su obra cumbre “Aerial boundaries” supo que se iba a dedicar a la guitarra acústica.

    Al igual que otros ilustres que han pasado por este ciclo, como pueden ser Justin King o Dominic Frasca, Barone es un shredder como la copa de un pino: es decir, es un brillante virtuoso y que además lo demuestra a todas horas. Su nivel de polifonía es elevado, y lo demuestra tocando lineas a ligados mientras con la otra mano toca percusión. Aparte de eso, el nivel de exigencia de Preston Reed y Michael Hedges está muy presente en su estilo, pero lo adereza y lo lleva a su terreno con una enorme velocidad de ejecución y haciendo uso de muchos efectos de sonido, ya sean delays, flangers e incluso loops, en una suerte de genial mezcla de new age, jazz fusión y rock progresivo.

    Stefano tiene editado un disco y como no podía ser de otra forma, ha sido producido por los americanos CandyRats Records, toda una factoría de grandes virtuosos. Espero que disfrutéis de este joven crack.

 

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: