El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Van Halen: nuevo single y polémica portada

  .

    En esta noticia anterior, comentábamos las últimas novedades respecto a esta banda revolucionaria del hard rock. Pues bien, ya está disponible el primer single y la portada del mismo:

.

.

    Hay tantas personas como opiniones, pero lo cierto es que el staff de Guitar Xperience se ha puesto de acuerdo en que no nos gusta nada este single:

  • El video no es que tenga una producción pobre pero es simple hasta gritar basta.
  • Eddie no aparenta estar en un estilo de forma físico tan bueno como el resto de sus compañeros.
  • La segunda voz de ultratumba de Eddie en el estribillo queda muy rara.
  • ¿No se supone que el estribillo debe ser coreable, épico y que se incruste en la cabeza?
  • El solo es del montón.
  • Es la primera vez que los movimientos sensuales, histriónicos y cómicos de DLR no hacen gracia, dan grima y parecen hasta ridículos.
  • Eso sí, es alucinante el bajo que Wolgang lleva, pintado con las tiras de colores como la Kramer de su padre en los 70 y primeros 80’s.

.

    En definitiva, este “Tatoo” no es un tema desatroso pero sí esperábamos mucho más de un single promocional. Se supone que el single debe generar una gran expectación mientras esperas la salida del disco completo, pero este tema parece una cara B y para nada un single promocional. También puede pasar que Van Halen sean conscientes de que los fans de toda la vida vamos a comprar el CD de cualquier forma, y al igual han querido sacar antes la canción más floja para que después vengan las sorpresas. Si es así no le encuentro el sentido ya que se supone que un artista debe mantener a sus fans antiguos a la vez que consiguen nuevos, y con este single no creo que logren esto último.

    En cualquier caso, supongo que debido a las críticas realizadas a este avance, la discográfica ha decidido sacar previews de otros temas, y al menos, la cosa mejora bastante:

.

    “China Town” curiosamente recuerda a algunas bandas que han sido influenciadas directamente por Van Halen, como Mr. Big. Más rítmico y movido, puede ser una buena canción cuando la podamos escuchar al completo. “Blood and fire” también tiene un regusto clásico muy agradable mientras que “Stay frosty” tiene una extraña introducción bluesera acústica que se corta cuando entra la caña.

.

    El otro tema del día es la polémica respecto a la portada. Si bien aún no se ha dicho de forma oficial que la portada definitiva sea esta, es cierto que hace unas semanas, la que circulaba por la red y medios oficiales cercanos a la banda no tenía el título del disco en ella (en su lugar aparecía la fecha de lanzamiento), pero en la nueva sí, y salvo ese detalle, el resto sigue siendo igual. Y la polémica ha saltado cuando alguien se ha dado cuenta de que la mítica banda del soul liderada por Lionel Richie, The Commodores, editaron en el 75 un álbum llamado “Movin’ on” con una portada casi clónica.

.

.

.

    Pueden existir casualidades, como la paleta de colores empleada o la inclusión del tren dentro de un círculo, pero lo que no puede ser fruto de la casualidad es la elección de ese tren con ese diseño retro-futurista tan especial.

    En cualquier caso, polémicas aparte, esperamos como agua de mayo el disco.

Etiquetado como: , , , , ,

1 Respuesta »

  1. Siguiendo la política de A&R de muchos grupos grandes, el adelanto o single suele ser LA PEOR canción del disco con diferencia. “China Town” es infinitamente mejor!
    No tengo muchas expectativas sobre le nuevo material, y soy uno de los fans de Van Halen más acérrimos del planeta (Me gustó hasta el “VH III” así que imaginad!)
    Lo único que me alegra es saber que les servirá de excusa para girar… ¿algún promotor español que piense en algo más que DJ’s, grupitos poperos-gafapastas babosos o estrellitas dance?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: