El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Primer avance del nuevo disco de Steve Vai

.

.

    Hay que reconocer que Steve Vai siempre está presente en la mente y los reproductores de música de gran parte de los aficionados a la guitarra, pero no precisamente por escuchar material nuevo. Su última entrega con composiciones nuevas fue la edición en 2.007 del directo con orquesta “Sound theories. Vol. 1-2”, aunque en verdad se trataba de un concierto grabado varios años antes. Antes de ello tuvimos “Real illusions: reflections” en 2.005 y más antes todavía “Alive in an ultra world” en 2.001. Por tanto, nos congratulamos por la inminente salida a la venta de “The story of light” el próximo 14 de agosto a través de su propio sello Favored Nations.

    Durante los últimos meses, Vai en su web y canal de YouTube ha ido colgando pequeños clips en los que hablaba del proceso de grabación pero sin entrar en muchos detalles, y permitiendo escuchar apenas algunos segundos. Aunque lo que más captó la atención del aficionado fue un video en el que hablaba sobre una canción con la que llevaba más de un año trabajando. ¡Un año trabajando sólo en una canción! Pero según el guitarrista, es lo más complejo y extremo que ha creado jamás.

    Es de suponer que esa supuesta maravilla estará incluida en el álbum así como los denominados “vaitunes”, o temas inéditos que colgó hace tiempo para su venta exclusiva a través de ITunes (y que puedes escuchar aquí y aquí). Por el momento podemos disfrutar del primer avance y que lleva por título “Gravity storm”, tema muy rockero con una notable influencia de Hendrix y menos excéntrico y fusionero de lo habitual.

.

.

    El disco saldrá en varias versiones que ya se pueden preordenar a través de http://www.vai.com:

  • Edición “Platinum”: vinilo de 7” con los temas “John the revelator” y “Book of the seven seals”, tres postales, cuatro púas, CD, un libreto de 32 páginas, una entrevista inédita con Vai, el disco en formato digital y un DVD (49,99 $).
  • Edición “Deluxe Special Edition”: el mismo contenido excepto el vinilo, las postales y las púas (24,99 $).
  • Edición “Digital”: versión en Mp3 y descarga anticipada del single “Gravity storm” (9,99 $).

.

Como siempre, en cuanto tengamos el disco lo analizaremos con detalle.

.

Etiquetado como: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: