El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Tercer retraso en el lanzamiento del nuevo disco de Aerosmith (¡pero al menos tenemos videoclip!)

.

.

    Ocho años hemos tenido que esperar para tener un nuevo trabajo de estudio, claro que habría que contar realmente con once, puesto que “Honkin’ on Bobo” de 2.004 se trataba de un disco de versiones de clásicos del blues y rhythm and blues, mientras que “Just push play” de 2.001 sí que fue su último trabajo con composiciones propias. “Music for another dimension” debería haber salido a la venta en junio, posteriormente se anunció que sería en agosto, pero Columbia Records acaba de confirmar que la fecha definitiva será bastante más tarde: el seis de noviembre. El mismo Steven Tyler ha declarado a varios medios lo siguiente: “demasiados artistas estarán publicando en esas semanas y no queremos pisar sus fechas de edición, ya que nosotros tenemos el mejor disco del año sin ningún tipo de dudas. Por tanto no pasa nada por esperar un par de meses más”.

    De momento, la banda ya ha mostrado la portada, el set-list (consistente en catorce canciones) y el primer videoclip. Este ha sido filmado por el director Casey Patrick Tebo, quien en estos momentos se halla trabajando en un nuevo concierto/película de la banda titulado “Aerosmith: Rock for the Rising Sun”. En la web del director se explica que la película se centrará en la relación de Aerosmith con sus fans japoneses más acérrimos. Si no pasa nada raro, en algún momento de 2.013 podremos verla.

    El videoclip del single titulado “Episode 1: Legendary child” tiene como protagonista a la actriz y cantante Alexa Vega (ver el siguiente video bajo vuestra cuenta y riesgo) y es bastante bizarro: la joven lleva una especie de pequeño ataúd y es perseguida todo el rato por un grupo de patinadoras excéntricas (ella misma también huye con patines) que se supone quieren robarle el misterioso objeto. Además el videoclip no termina puesto que muestra la frase al final “To be continued…”, por lo que… ¿nos encontramos ante un álbum conceptual? El single, por cierto, también se ha incluido en la B.S.O. del blockbuster “G.I. 2: Retaliation” con Bruce Willis y The Rock como protagonistas.

    No obstante, tal y como opina nuestro colaborador Daniel Higuera, el tiempo empleado por una banda en crear un nuevo disco suele ser inversamente proporcional a la calidad del single que editan como adelanto promocional. “Episode 1: Legendary child” no es ni mucho menos un mal tema, y tal vez guste de entrada más que el “Tattoo” de Van Halen (tema que al final sí acaba entrando); tiene diferentes cambios de ritmo, partes interesantes y algunas guitarras reproducidas al revés. O sea, se trata de un tema muy bien producido y mezclado, pero no provocan ganas de hacer headbanging desenfrenado como con algunos de los clásicos de la banda.

    Os dejamos con la portada y el videoclip y esperamos vuestra opinión mientras llega el día de la puesta a la venta del disco.

.

.

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: