El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¿Te gustan The Darkness? Pues prepárate porque vas a sufrir: llega la gira más bizarra del año

.

.

    The Darkness a comienzos de los 90 consiguieron la cuadratura del círculo: resucitaron el glam rock, recuperaron el espíritu de la psicodelia setentera, consiguieron que en las emisoras de radio inglesas se volvieran a escuchar solos de guitarra (lo que más nos interesa), que sus canciones tuvieran uno, dos y hasta tres solos de guitarra, que pudieramos disfrutar de unos estribillos alegres y fácilmente memorizables, que al rockero más duro no le diera miedo disfrutar de una propuesta deliciosamente frívola (que no superficial) y comercial, y todo ello con canciones que no pasaban de los cuatro minutos. Por tanto, el aficionado rockero contento, el aficionado al pop u otros estilos comerciales también contento ante aquella avalancha de frescura y buen rollo, los medios de comunicación mainstream contentos, y la discográfica también contenta. La cuadratura del círculo se consiguió: en el comienzo de un nuevo siglo, el rock setentero volvía a estar de moda y a ser comercialmente viable.

    Tras unos años en los que las drogas y el desfase hicieron mella, la banda comenzó a sufrir diferentes cambios en su seno y a la vez se crearon algunos spin-offs con antiguos miembros. The Darkness no consiguieron pegar un tercer pelotazo y al final desaparecieron, como tantas otras veces ha pasado a lo largo de la historia; sin embargo, el 2.011 ha representado la reunión de la formación original con los hermanos Hawkins al frente. Una serie de conciertos en festivales de prestigio han demostrado que la química sigue intacta, y tras su exitoso paso por el Azkena Rock Festival o como teloneros en el reciente concierto de Guns & Roses en Mallorca, los ingleses anuncian nuevas fechas en España.

    Que el día 7 de octubre toquen en la madrileña sala Riviera no tendría nada de especial. Que lo hagan un día antes en un Palau Sant Jordi barcelonés, cuyas entradas sin duda alguna se agotarán es raro; pero si os decimos que estarán en semejante pedazo de auditorio como teloneros de Lady Gaga, entonces la cosa sí que se vuelve bizarra.

    The Darkness son los teloneros de la excéntrica diva del pop en su extensa gira europea llamada “Born this way Ball Tour”. Que es una oportunidad de llegar a una cantidad ingente es cierto, que el 99,9 % de los asistentes no saben quienes son The Darkness y que tras acabar la velada no recordarán ni su nombre, también es cierto; pero -temas económicos al margen-, no es menos cierto que la actitud desfasada y alocada de la banda no está tan lejos de la de Lady Gaga, la cual, no en pocas ocasiones ha manifestado sus gustos por ciertas bandas de hard rock y heavy metal y su amistad con Alice Cooper, e incluso, el segundo single de su último álbum se titula “Heavy metal lover” (aunque de heavy no tiene nada, sino más bien se trata de una especie de synthpop ochentero).

    Así pues, ¿eres un fan catalán de The Darkness y tienes lo que hay que tener para superar esta dura prueba?

.

.

.

Desde luego, si Lady Gaga hiciera algo así no sería tan criticada…

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: