Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Steve Vai’s VaiTunes Parte 2 “Underground garden” & “The burning bush”

(Aprovechamos su más reciente visita y que los dos últimos artículos han sido dedicados a su figura, para rescatar estas dos entradas antiguas de los Weekend Videos, puesto que tras editarse su último álbum, estos temas menos uno siguen siendo ciertamente desconocidos para el gran público.)

.

   Tal y como hicimos ayer, continuamos con los temas que Steve Vai subió el año pasado a ITunes.

.

UNDERGROUND GARDEN: Vai lleva unos años mejorando como vocalista, si bien esa no es la faceta por la que el público lo conoce. Y nunca se le ha valorado lo suficiente. Posee un registro grave, profundo y muy carismático, pero es cierto que a veces suena un tanto frío y robótico. Y tampoco ayuda lo marciano de sus composiciones. Pero tal vez esta valoración por parte del público cambie con este tema. “Underground garden” es una balada a medio tempo de pop y new age, comercial y un tanto ochentera, y en la que Vai canta realmente con una sensibilidad inédita. Además, el tratamiento de los coros favorece la “normalidad” de la canción. Los solos -con gran dosis de reverb y delay- son muy atmosféricos, quedan bien con la tónica de la canción y tienen una duración muy breve (de hecho, el segundo aparece cuando la canción finaliza).

.

.

THE BURNING BUSH: Tras la delicadeza de los videoclips de ayer y el anterior de hoy, llega el Vai más extremo y duro. Metal progresivo con sonoridades heredadas de King Crimson, rítmicas muy agresivas, una base rítmica de percusión agobiante, un interludio en plan free jazz con un satánico coro de voces invertidas a los que da paso un solo que bien podría haber firmado Robert Fripp, y todo tipo de ruidos forman una de las experiencias más duras de escuchar de este excéntrico genio. Pero por otra parte, se echa en falta a este Vai tan arriesgado, el Vai que nos ponía los pelos de punta en los 80 y 90, cuando tenias que rebobinar el cassette una y mil veces para entender qué puñetas estaba haciendo con su guitarra.

.

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: