Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Weekend Videos: Steve Vai’s VaiTunes Parte 1 «The moon and I» & «Amirah»

(Aprovechamos su más reciente visita y que los dos últimos artículos han sido dedicados a su figura, para rescatar estas dos entradas antiguas de los Weekend Videos, puesto que tras editarse su último álbum, estos temas menos uno siguen siendo ciertamente desconocidos para el gran público.)

.

    Odiado y amado a partes iguales, desde los 80, Steve Vai goza de una fama tanto de creativo y original, como de marciano y rallante. Pero pese a todo (o gracias a ello), es un guitarrista de culto.

    El año pasado, mientras ultimaba los preparativos de su nuevo trabajo, Vai subió una serie de temas al portal ITunes. Los temas son sorprendentes y se alejan un poco de su tónica habitual, por lo que no queda claro si apareceran en su próximo álbum de estudio, o habrá que esperar a algún recopilatorio para tenerlas juntas. Por el momento solo pueden comprarse via ITunes, pero nosotros os las traemos en auténtica versión «low-fi» via YouTube. Así que dedicamos este fin de semana musical al gran Steve Vai.

.

THE MOON AND I: Balada con tintes orientales y Vai a la voz, grabada durante una prueba de sonido en Atenas. Todo la base está hecha con una percusiones que parecen electrónicas (aunque han sido tocadas por Mike Mangini) que se repiten hasta el infinito creando una especie de mantra hipnótico, por el que discurre la parte vocal hasta que entra un largo solo, marca de la casa. Un tema new age, atmosférico y precioso.

.

.

AMIRAH: Que a Vai le encantan los sonidos orientales no es ninguna sorpresa. Lo que no esperábamos era un tema tan oriental. El guitarrista se alió con el sitarista Surinder Sandhu y su grupo para crear este tema, en el que, y pese a lo raro que pueda parecer, está muy contenido. No obstante, al llegar el momento del solo se explaya lo suficiente como para contentar a los más exigentes, pero durante la canción, sus aportaciones con guitarra acústica y eléctrica son de lo más tranquilas. Por cierto, atención al sorprendente y muy «jazzy» cambio de ritmo hacia el final, con solo de saxo y rítmicas de contrabajo.

.

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: