El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Chickenfoot – Satriani + Neal Schon = HSAS

news def

.

    Corría el año 84 cuando Sammy Hagar, tras su paso por los impresionantes Montrose, decidió montar otro supergrupo. HSAS estaba formado por él mismo a la voz y guitarra, Neal Schon a la guitarra, Kenny Aaronson al bajo y Michael Shrieve a la batería. El nombre resulta de la mezcla de la primera palabra de sus apellidos (por cierto, en algunos conciertos se les publicitó como HSASS al contar con la colaboración del guitarrista rítmico Nick Sciorsci). El resultado sonoro se llamó “Through the fire”, un álbum de heavy, hard rock y A.O.R. muy de la época, absolutamente recomendable y por el cual el tiempo pasado no le ha restado frescura.

    El grupo tuvo una corta duración. Grabaron varias actuaciones en San Francisco para el álbum mencionado, lo cual permitió a Hagar y Schon un vehículo para algunas ideas alejadas un tanto de sus proyectos habituales (como la versión del clásico del pop melódico “A whiter shade of sale” de Procol Harum). Realizaron unos pocos conciertos, entre ellos dos que fueron grabados para su emisión en la MTV y se disolvieron ante los compromisos de Neal Schon con Journey y la entrada al estudio de Sammy Hagar para la grabación de su exitoso “VOA”. Pese a todo y desde entonces, los dos siguen siendo amigos y han colaborado juntos muchas veces.

    Después de un descanso de apenas 30 años, parece ser que los HSAS están de vuelta, o al menos eso parece afirmar el rubio cantante en el siguiente video. En principio, los nuevos HSAS estarán formados por Hagar, Schon y Michael Anthony y Chad Smith sustituyendo a Aaronson y Shrieve, y colaborarán en solo tres temas del nuevo disco del vocalista; por tanto puede contemplarse también a estos HSAS como una variante a Chickenfoot. No obstante, en el video y entre bromas se menciona que si se sustituye a Schon por Satriani, el nombre sigue siendo HSAS, y que por tanto “HSAS es el nuevo futuro para todos en la vida”.

    Vamos, que Sammy juega al despiste: ¿nuevo disco de Chickenfoot sin Satch, de HSAS sin Aaronson ni Shrieve, de Chickenfoot con Satch y Schon, o simplemente nuevo disco de Sammy Hagar en solitario con algunos amigos con los que ha colaborado en el pasado?

.

    El cuarteto ya ha grabado una nueva versión de la rockera “Going down”, tema que versionan en directo Chickenfoot. Esperamos que este lio con las siglas se aclare y podamos disfrutar de un excelente disco de rock.
Por el momento os dejamos con el disco completo del 84 en YouTube para que veáis la joya que grabaron estos músicos.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: