¡Mike Portnoy abandona a su propia banda!

news def

.

Adrenaline Mob 01

.

EEEEEste viernes publicaremos la crítica al reciente nuevo disco de estudio de esta banda y la semana que viene lo presentaremos en el programa, pero buscando información para la redacción del artículo, nos hemos topado con esta noticia que ya tiene tres semanas, aunque que decidimos publicarla ya que  (lo cual es muy extraño) no ha tenido excesiva difusión entre prensa o blogs.

EEEEEl virtuoso baterista Mike Portnoy abandona a Adrenaline Mob debido a problemas de agenda. Hasta aquí no sería muy raro sino fuera porque él mismo fundó la banda junto a Russell Allen.

Este es el comunicado oficial del músico:
“Me entristece anunciar que los cuatro próximos conciertos en Latinoamérica este mes teloneando a Halestorm serán mis últimos shows con Adrenaline Mob.
Desafortunadamente tengo conflictos de agenda que me impiden estar disponible y comprometido totalmente con las actividades futuras del grupo en estos momentos. Como no puedo estar en dos sitios a la vez, no quiero pararles y que tengan que esperarme hasta que tenga tiempo y terminar el trabajo.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos empezado juntos y la música que hemos hecho durante los dos últimos años, y deseo a los chicos todo lo mejor para el futuro.”

    Que Portnoy es un “culo inquieto” es de sobras conocido; sólo hay que ver la frenética actividad tanto en estudio como en directo con diferentes proyectos en los dos años escasos que hace que fue expulsado de Dream Theater. Sin embargo, no deja de ser curioso que abandone el barco que él mismo ayudó a crear, máxime teniendo en cuenta que las ventas de “Omertá” en USA han sido muy buenas. Por su parte, Russell Allen está muy implicado en el proyecto debido en parte a que Symphony X se están tomando un  largo descanso y no tienen previsto trabajar en nuevos temas por el momento. Es cierto que siguen realizando conciertos, pero la actividad en directo de los prog-metaleros se ha visto reducida debido a una enfermedad cardiovascular que sufre su baterista Jason Rullo, el cual a través de su cuenta de Twitter ha manifestado que se recupera rápido y bien y que agradece el apoyo. En su lugar John Macalauso (ARK, Yngwie Malmsteen, James LaBrie, MasterCastle, etc.) le sustituye.
Por tanto, es normal que Allen quisiera volcarse en esta banda, y no hace demasiado que alguien perteneciente al management de los Adrenaline Mob comentó que estaban trabajando en nuevos temas, así que es posible que aparezca un segundo álbum a finales de este año o comienzos del próximo con composiciones de Portnoy pero interpretadas por otro músico.

    Como decíamos, resulta curioso que deje un proyecto en el cual se ha vinculado tanto él como el resto de compañeros, incluido el célebre vocalista de Symphony X, pero es de suponer que The Winery Dogs sea ahora su principal foco de interés. La pregunta es: ¿hasta cuando?

    Recordemos que este viernes subiremos la crítica de “Covertá”, segundo E.P. del grupo y dedicado a versionar temas clásicos del rock y el metal.

    Y también os recoramos que The Winery Dogs, el super power trio formado junto a Billy Sheehan Richie Kotzen estarán los próximos 21 y 22 de noviembre en las salas Apolo 1Joy Eslava  de Barcelona y Madrid, respectivamente.

.

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: