Weekend Videos: Albert Bello (Parte 1): Shine “I can’t give you anything but love” & “Just a little swing”, Folkincats “L’hereu Riera” & “La tarara” & Les Deux Guitares Trio “Blues para 30”

    Con el comienzo de temporada de la web, retomamos la sección Weekend Videos; esta sección que sirve de relajación y disfrute en esos diez minutos que todo el mundo dispone para perder el tiempo en fin de semanana.

    Como ya estaréis al tanto, el próximo lunes 11 da comienzo una nueva edición del festival “Django L’H” y el pasado miércoles colgamos la entrevista a su director, el guitarrista Albert Bello. A él le dedicamos las dos entradas de este fin de semana.

    Si bien Albert comenzó como guitarrista de rock y heavy metal, en 2.001 hizo un giro hacia el jazz manouche/gipsy jazz. Tomando como referencia al maestro de maestros Django Reinhardt, Albert aprendió los trucos del estilo aún introduciendo un cierto toque rockero en algunos pasajes solistas. Desde entonces ha mantenido una frenética actividad en directo y también en estudio. Repasemos algunos de sus trabajos.

.

SHINE

    Formado por Chino SwingSile, Rod Deville y él mismo, Shine combina guitarra manouche con dobro tocado con slide. La propuesta tira más al manouche que al blues, ya que Chino practica una impresionante mezcla de ambos, pero ya sólo el hecho de escuchar un dobro, slide y guitarra acústica juntos dan lugar a un sonido de lo más original.

    Jazz manouche, swing y blues… ¡tremenda combinación!

.

Por cierto, con ukeleles también se defienden.

.

FOLKINCATS

    Liderado por Albert Bello junto al violinista Oriol Saña, Folkincats presentan una propuesta abierta de miras: jazz, jazz manouche, swing, blues, folk e incluso rumba catalana se unen en un combo más complejo armónicamente hablando que la banda anterior, al incorporar sección de viento y violín.

.

LES DEUX GUITARES TRIO

    Primera formación de nuestro protagonista al que acompañaban Valentín Moya a la guitarra y Oriol González al contrabajo, fue un trío de manouche puro y duro. Para bien o para mal su música contenía todos los clichés y tópicos de género, pero no por ello aquellos primeros CD’s no dejaban de ser de lo más disfrutables.

.

CONTINUARÁ…

.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: