Cancelada la reunión de Vai, Sheehan y Bissonette con sorpresa incluida

news 2

La esperada reunión del trío de rockeros con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la edición del álbum “Eat’ em and smile” se pospone por motivos de seguridad; pero esa no fue la única sorpresa de la noche

..

   Este mismo lunes —enlace de la noticia aquí— anunciamos el inminente concierto que Steve Vai, Billy Sheehan y Greg Bissonette iban a realizar con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la edición del mítico álbum “Eat’ em and smile” de David Lee Roth. El evento se enmarcaba dentro del ciclo “Ultimate Jam Night” que Chuck Wright, bajista de Quiet Riot, lleva años organizando en diferentes salas o bares musicales del circuito de Los Angeles y Hollywood. Son jam sessions en las que aficionados pueden interactuar con estrellas de primera división en locales de pequeño aforo y de forma totalmente gratuita —incluso estos músicos de primera división tampoco cobran por participar—.

     El trío iba a tocar de forma íntegra el citado álbum más algunos temas del siguiente trabajo de Roth, el también magnífico “Skyscraper”. Les acompañaban Ralph Saenz a las voces —más conocido por su apodo de Michael Starr en Steel Panther— y el teclista Brett TuggleRick Springfield, David Lee Roth, Mick Fleetwood’s The Zoo, Steve Lukather, etc.—.
Cabe decir, que el teclista Tuggle fue también coautor del tema “Just like a paradise”.

    Y como reza el titular de esta noticia, el concierto se suspendió. La sala de conciertos y bolera Lucky Strike tenía capacidad para apenas doscientas personas, y la suma de la trascendencia del evento, los protagonistas, la gratuidad de la entrada y la posibilidad de ver a esos músicos de forma tan cercana, provocó una cola en la entrada de cerca de ¡¡tres mil personas!!, por lo que el departamento de bomberos decidió suspender el concierto minutos antes de su comienzo.

    Hasta aquí no tendría nada de raro ya que, aunque la situación haya sido triste para los aficionados, debió haber sido prevista por la organización. Pero también hay que quedarse con la positiva imagen de que exista alguien como Chuck Wright y un circuito de salas y clubs que apoyen el rock y el metal con primeras figuras y la gratuidad y cercanía que ofrecen esas “Ultimate Jam Nights”.
A ver si las autoridades culturales de este país toman nota.

    En cualquier caso, tras unas pocas horas y habiéndose calmado el ambiente, los seguidores que aún permanecían por allí pudieron disfrutar de otro concierto no anunciado: el de John 5 & The Creatures. Al menos la organización supo improvisar rápidamente y ofrecer otra ración de rock de calidad.
Eso es profesionalidad.

.

12299297_10153707790978926_5680529890139636138_n    Pero como decíamos, esa no fue la sorpresa de la noche. Algunos fans que esperaban la salida de los artistas por la puerta lateral de la sala, se toparon con el mismísimo David Lee Roth, el cual hizo la siguiente y espontánea declaración: “No pensábamos que iba a haber tanta expectación. Tal vez la próxima vez tengamos que alquilar el Hollywood Palladium”.
Nadie había avisado de la actuación de DLR, pero cuesta mucho imaginarlo de público o en un lateral del escenario viendo como sus ex compañeros tocan su propio material. Además, esa forma de hablar en plural indica que sí iba a actuar, o por lo menos colaborar en algún tema. La gran pregunta que todo el mundo se hace es si esto puede terminar en gira o un futuro trabajo en solitario de DLR con estos músicos, habida cuenta de la escasa actividad que mantienen los Van Halen desde que se reunieron en 2.006.  

    Por el momento, ninguno de los músicos se ha pronunciado al respecto, tan sólo han mencionado que entienden la suspensión por motivos de seguridad, como Billy Sheehan, el cual afirmó que cuando llegó a la sala, la cola ocupaba una buena extensión de Hollywood Boulevard. Y el organizador Chuck Wright ha mencionado lo sucedido (sin ningún tipo de acritud) pero sin dar ninguna explicación.

    Por cierto, anoche y en la misma sala, tuvo lugar otra edición de las “Ultimate Jam Night” con Jeff Beck y Mitch PerryMcAuley Schenker Group, Talas, etc.— como principales invitados. Ahí es nada.

    Os dejamos con los vídeos que estos afortunados fans grabaron, y con las fotos que Ralph Saenz y Chuck Wright han ido publicando.

12311256_10207177058121287_44313668428241990_n

12249791_10207177058441295_2467759348184534165_n

11222006_10153702671346215_1309380865928370394_n

.

TEXTO: Equipo de redacción
FOTOS: Perfiles en FaceBook de Ralph Saenz y Chuck Wright

 

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: