El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Generation Axe, ¿el supergrupo definitivo?

news 2


Steve Vai ha presentado en sociedad una nueva formación en la que la guitarra tiene el absoluto protagonismo, y en la que le acompañan otros míticos guitarristas como él.

 

.Generation Axe promo

  Esta misma semana, Steve Vai ha presentado en su web y redes sociales su nuevo proyecto de nombre Generation Axe. A primera vista, no es más que el concepto de las giras G3 —tres guitarristas, normalmente Steve Vai y Joe Satriani más un invitado, que tocan temas propios y luego juntos hacen una jam de versiones— ampliado; sin embargo, tal como se ha anunciado, además de temas propios y versiones, con distintas combinaciones entre ellos, también se interpretarán temas nuevos, de ahí que al proyecto se le llame supergrupo y no festival de guitarristas. Y esa parte, qué duda cabe, es la más interesante.

    Los monstruos que acompañarán a Steve Vai son nada más y nada menos que Nuno BettencourtZakk Wylde e Yngwie Malmsteen. Además de estas leyendas, estará con ellos alguien no tan mítico pero que en pocos años ha revolucionado la escena metálica convirtiéndose en la bandera del djent y el math metal: Tosin Abasi de Animal as Leaders.
Completan la formación el bajista Pete GriffinDweezil Zappa, Steve Vai, Terry Bozzio, Chick Corea, Frank Gambale, Jean-Luc Ponty, etc.—, el teclista Nick Marinovich —Yngwie Malmsteen’s Rising Force— y un viejo conocido de Vai, su baterista habitual Jeremy Colson.

    Con la denominación de “A night of guitars”, la gira de Generation Axe comenzará en Seattle el cinco de abril y se extenderá a lo largo de unas treinta fechas. Por el momento no planean llevarla fuera de USA, pero ya se ha hablado de emitir conciertos de forma gratuita vía YouTube. El propio Vai ha declarado que “el show Generation Axe es un espectáculo único de cinco guitarristas que con ferocidad y talento, se unen para crear un espectáculo de seis cuerdas que seguro va a sorprender y deleitar”.

    La banda ha creado su propia página web para mantener informados a todos su seguidores. Su dirección es la siguiente: http://generationaxe.com/

    El tiempo dirá si es un proyecto duradero o no, porque el fenómeno de los supergrupos rara vez suele tener continuidad (The Winery DogsTransatlantic parecen ser los únicos estables), y como dice el refrán, “dos son compañia, tres son multitud”. Y en esta ocasión tenemos a cinco personalidades muy fuertes juntas.

.

Texto: Equipo de redacción

 

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: