El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡Nuevo álbum de Jeff Healey!!

news 2


De forma inesperada, la plataforma musical Pledge Music acaba de anunciar un álbum póstumo del guitarrista Jeff Healey, tres lustros después de su muerte.

.Jeff Healey new CD promo

.

Jeff Healey    Que muera un músico interesante y a continuación se edite un álbum con demos, rarezas, actuaciones en directo o incluso temas inéditos ya completados del todo, puede ser normal. Normal o llegar al nivel de indecencia cometido año tras año con el dios de dioses de la guitarra Jimi Hendrix. Lo que no es tan normal que aparezca algo así quince años después de haber fallecido.

    Pledge Music es una plataforma norteamericana que pretende unir a artistas directamente con sus fans, facilitando a ambos sistemas de preventas o crowfundings. En el siguiente enlace en castellano podréis ver la filosofía de la compañía.
El caso es, que de forma inesperada, acaban de anunciar el nuevo y póstumo álbum del genial Jeff Healey.

    Jeff Healey y su banda The Jeff Healey Band debutaron en 1.988 con “See the light” y el single “Confidence man”. La crítica lo definió como un bluesman con el feeling de Stevie Ray Vaughan, la técnica de Johnny Winter y la intensidad y agresividad heavy de Gary Moore y Zakk Wylde. Hasta ahí sería algo interesante pero dentro de la normalidad. La sorpresa fue que cuando se lanzó el vídeo del single mencionado, se pudo ver a un guitarrista ciego y que además tocaba con la guitarra plana y apoyada en las piernas, al estilo de una lap steel guitar.
Lo que debieran ser problemas por la perpendicularidad de la mano izquierda respecto al mástil se transformaron en ventajas para Healey. Por ejemplo, en sus propias palabras, era muy difícil hacer acordes con cejilla ya que en esa posición, el dedo guía que todos los guitarristas tienen que es el dedo índice pasaba a ser meñique, por lo que tenía que usar cejillas capo, afinaciones alternativas o tocar esos acordes en otras posiciones haciéndo uso de sus cinco dedos. Y esa era otra de las ventajas de tocar así: el uso de cinco dedos sobre el mástil, ya que su pulgar era un dedo más. De esta manera, podía hacer escalas muy complejas y tenía más fuerza para realizar bendings casi imposibles.

    En 2.008 falleció por culpa de un cáncer de sarcoma a los 41 años, tras una carrera que en los últimos años derivó hacía el jazz, el swing y el ragtime y en la que descubrió su amor por la trompeta.

    El nuevo trabajo lleva por nombre Heal my Soul y  está compuesto por material totalmente inédito. Saldrá a la venta coincidiendo con el que sería el 50 cumpleaños de seguir vivo, el 25 de marzo. Su viuda, Cristy Healey, ha lanzado este comunicado al respecto: “Al compartir este significativo lanzamiento, The Jeff Healey Estate está haciendo una declaración al mundo. Jeff dejó atrás destacables tesoros musicales y estarán disponibles para experimentar —su escucha— en los próximos años. El descubrimiento de este álbum perdido es un proyecto que pondrá de relieve de nuevo el increíble talento de Jeff. Con este increíble regalo de música nunca antes publicada, invitamos a los fans de Jeff a que se unan a nosotros en la celebración de su 50 aniversario.”

    Con esta declaración dan a entender que aún queda más material inédito, algo que puede ser muy interesante.

    Os dejamos con el tráiler del álbum y unos temas de este maravilloso genio.

.

TEXTO: Equipo de redacción

 

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: