El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Fiesta rockera con Chris Holmes

news 2


El veterano guitarrista norteamericano, que estuvo en los míticos discos de W.A.S.P. “The last command” e “Inside the electric circus”, visita por primera vez nuestro país con su propia banda, Chris Holmes & Mean Man.

Las diferentes fechas españolas se completarán con la compañia de Warrior Soul, Dobermann, Maverick y Fredy Fresquet.

.

.chris-holmes-chp    Christopher John Holmes, nacido en el 58 y más conocido como Chris Holmes, pertenece a esa larga estirpe de músicos que contribuyeron a sentar las bases del heavy metal con su actitud, sonido y creatividad, y a los que la historia parece haberles dado la espalda. En el caso de Holmes aún es más sangrante, puesto que bebió las mieles del éxito (y un éxito masivo además), para después ser casi olvidado.

    Y es que el bueno de Holmes estuvo en W.A.S.P. entre 1.984 y 1.989. No fue por tanto el guitarrista original del grupo —ese fue Randy Piper—, sin embargo, grabó “The last command”, “Inside the electric circus” y “The headless children”, tres de los mejores trabajos de W.A.S.P. y lo que hace que los fans le tengan en muy alta estima.

    Tras esa temporada, ha ido pululando por bandas como Psycho Squad, Animal y Where Angels Suffer, formación aún en activo y en la que también milita el mencionado Randy Piper.
Y en esta pequeña biografía, hay que destacar su breve pero exitoso retorno a la primera división, al trabajar de nuevo con Blackie Lawless entre 1.997 y 1.999 en los álbumes “Kill fuck die” y “Helldorado”, su matrimonio de cinco años con la diva del heavy metal Lita Ford y el inicio en 2.013 de su carrera en solitario, con la edición de “Nothing to lose”, seguido de “Shitting bricks” en 2.015.

    Chris Holmes visita España por primera vez con su banda Chris Holmes & Mean Man, para presentarnos su heavy clásico, hard rock y stone rock. Una cita indispensable para amantes de bandas como ZZ Top, Black Sabbath y W.A.S.P..

.

    Pero si no es suficiente motivo lo expuesto, mencionaremos la variedad de teloneros que le acompañarán en las diferentes fechas, ya que tendremos el hard rock sofisticado de los norteamericanos Warrior Soul y Maverick, el rock and roll canalla y marchoso de Dobermann y el metal melódico del ex Bon Scott Band y Banzai Fredy Fresquet.

    Las fechas de la gira y los teloneros de cada cita son las siguientes:

  • 5/05/16 (con Warrior Soul y Fredy Fresquet) – Bóveda – Barcelona
  • 6/05/16 (con Warrior Soul y Dobermann) – Totem – Pamplona
  • 7/05/16 (con Warrior Soul) – Centro Cívico Delicias – Zaragoza
  • 8/05/16 (con Dobermann y Maverick) – Lemon – Madrid

    Para finalizar, os dejamos con vídeos de los diferentes teloneros. Entre todos conseguirán que la visita de Holmes sea toda una gran fiesta del rock.

.

TEXTO: Equipo de redacción

 

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: