El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Comunicado: Aclaración respecto a la participación de Guthrie Govan en el Portavella Guitar Camp 2.016

CABECESRA WEB GX II JPG

.

    Ayer lunes publicamos en Guitar Xperience una importante noticia relacionada con el Portavella Guitar Camp, el principal campus de verano dedicado a la guitarra, creado y dirigido por el guitarrista catalán Mike Zágora —en el siguiente enlace podéis leer un reportaje realizado durante la edición de 2.015—.

    El sábado asistimos a la presentación del primer libro didáctico de Zágora“Técnicas de este planeta”—, y en ella salimos entusiasmados no sólo por la presentación en sí, sino por una noticia de lo más impactante: el Portavella Guitar Camp de 2.016 iba a contar por primera vez con importantes figuras mediáticas y de contrastada solvencia educativa como parte del equipo docente, y entre ellas, la más destacada era la presencia de la estrella de la guitarra fusionera, el británico Guthrie Govan.

    Así que ayer lunes escribí la noticia y la publiqué en nuestros perfiles de Twitter, FaceBook y en el perfil de FaceBook del evento; la sorpresa positiva ha sido que al finalizar el día, nos hemos encontrado con casi 500 visitas (cifra récord para una web con un ratio de visitas bastante modesto), y que una enorme cantidad de seguidores del PGC, entre los que se encuentran alumnos e incluso profesores a los cuales ni siquiera había nombrado en el texto, estaban compartiendo la noticia en sus redes sociales.
Pero la sorpresa negativa vino al conocer de fuentes oficiales, que la organización del PGC está en conversaciones con Govan sin que esté nada atado oficialmente, y que la noticia ha llegado bastante más lejos de España, con la consiguiente molestia.

    Si bien me declaro enteramente culpable de haber escrito el texto, también digo que estaba del todo convencido de la veracidad de la misma, al venir esta información del canal del que venía, y que la rapidez en publicarla se debió a un comprensible intento de llevar la delantera por una vez a otros medios especializados que cuentan con más personal e infraestructura en su redacción que Guitar Xperience.
No voy a entrar en el juego de quien es el malo y quien es el bueno en esta situación… dejémoslo en que fue un malentendido que podría haberle ocurrido a cualquiera.

    Por tanto, procedo a borrar los enlaces de la noticia del lunes y afirmo que, a día de hoy, LA ORGANIZACIÓN DEL PORTAVELLA GUITAR CAMP Y EL MANAGEMENT DE GUTHRIE GOVAN ESTÁN EN NEGOCIACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN DEL GUITARRISTA EN ESE EVENTO, PERO AÚN NO HAY NADA CONFIRMADO; lo cual no quiere decir que en próximas semanas, días u horas pueda conocerse la respuesta definitiva.

    Desde Guitar Xperience pido disculpas a los seguidores y futuros participantes en el próximo PGC, que ilusionados han compartido la noticia y empezaban a contar los días restantes hasta su celebración. Por supuesto también pido disculpas al management de Guthrie Govan y a él mismo.

    Esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y podamos disfrutar de las lecciones y la compañía de este gran músico.
.

TEXTO: Albert Sanz

Etiquetado como: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: