¡Tony MacAlpine vuelve a la carretera!

news 2


El icono del shred norteamericano ha anunciado su vuelta al estudio y a los escenarios, tras serle diagnosticado en agosto de 2.015 un cáncer de colon.

La tragedia de su enfermedad se vio incrementada cuando se supo, apenas un mes después, que su mujer también padecía cáncer de mama.

.

tony macalpine.

    Tras una semana triste por el fallecimiento de Prince, hoy martes nos hemos topado con esta fantástica noticia, y la fuente no puede ser más fiable puesto que se trata de un comunicado publicado en la web oficial de Tony MacAlpine.

    Antes de ir a ver qué dice, hagamos un poco de memoria: Tony MacAlpine, tras sufrir unos fuertes dolores estomacales en plena gira de presentación de su último álbum, “Concrete gardens”, fue diagnosticado de cáncer de colon en un avanzado estado en agosto del pasado año. Si bien la operación fue un éxito, la recuperación ha sido más larga de lo esperado. En un principio se cancelaron las fechas de su tour australiano en espera de ver cómo avanzaba la recuperación, pero al final MacAlpine admitió no sentirse con fuerzas y se vio forzado a cancelar el resto de la gira mundial, incluidas las fechas españolas.

    A esta tragedia hubo que sumarle el diagnostico, apenas un mes después, de cáncer de mama a su propia mujer, la cantante vasca de dance pop Black Ruby-Begonia, con la cual se casó en el País Vasco en 2.012.

    Es de sobras conocido el sistema sanitario de Estados Unidos, por lo que la última aparición pública del guitarrista fue en un concierto homenaje benéfico para ayudarle, en el cual colaboraron gente muy importante del gremio como Steve Vai, Zakk Wylde o John 5.

    El comunicado publicado hoy mismo en la web de MacAlpine dice así:

Hola mis amigos.

Me gustaría saludarles y desearles lo mejor para la primavera y el verano.

En agosto y septiembre voy a volver al estudio para trabajar en mi nuevo disco instrumental, que ha sido preparado durante mucho tiempo, pero lamentablemente tuvo que ser pospuesto debido a circunstancias incontrolables.

Ha pasado un año desde que “Concrete gardens” saliera a la venta, y en ese tiempo he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre el largo viaje en el que he estado embarcado desde “Edge of insanity”. ¡Con amor y respeto os agradezco a todos por haber viajado conmigo en esta aventura desde el comienzo!

Estoy muy contento de anunciar que se me ha dado luz verde para volver a actuar en vivo, y haré todo lo posible para comenzar a actuar a partir del 30 de abril por Europa con Michel Polnareff.

Muchas gracias a todos por el pensamiento positivo, amor y apoyo.

Lo mejor y sólo lo mejor a todos vosotros. ¡Que tengáis un buen verano musical! ¡Nos vemos pronto !!

Tony

.

    Gratas noticias. Nuevo disco a la vista e inminente gira junto a Michel Polnareff, con el cual ya giró durante tres meses en 2.007, en una banda que incorporaba a virtuosos de la talla del bajista Bunny Brunel y el baterista Virgil Donati.
Sorprende esta colaboración, puesto que Polnareff fue un famoso cantante de pop melódico entre los 60 y los 80, aunque su fama en las últimas décadas disminuyó hasta ser conocido para el público actual tan sólo en su Francia natal, además de que su repertorio se basa en un pop de corte baladero, al estilo de un Julio Iglesias, es decir, música de la que escucharían nuestros padres.
Pero también es cierto que volver a la carretera liderando su propia banda y haciendo intensos conciertos de dos horas con el estilo que ha adoptado en los últimos años, en que mezcla math metal, metal progresivo y shred, puede ser muy estresante y entorpecer su recuperación, por lo que la decisión de pisar los escenarios con un proyecto ajeno de música tranquila y relajante le puede servir para ir cogiendo rodaje de cara a un retorno total en el que nos muestre su propia música.

    Os dejamos con algunos vídeos en directo de aquella gira de 2.007.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: