El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El siguiente icono que se va: Prince ha fallecido

news 2


El icono del pop y el funky Prince, ha fallecido en circunstancias desconocidas el pasado jueves 21, a la edad de 57 años.

La noticia ha sorprendido al estar trabajando en un nuevo disco y tener una gira europea preparada.

.

Prince   .

    Este 2.016 está siendo un año aciago para los fans de la música. A las muertes de Lemmy Kilminster y David Bowie se une ahora la de Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince.

    Uno de los artistas más importantes y exitosos de la historia ha fallecido en circunstancias que aún no han sido aclaradas.
Es cierto que en los últimos meses había dado algún susto, ya que el 15 de abril fue ingresado de urgencia y dado de alta tras dos días, supuestamente por una fuerte gripe, pero poco después realizó un concierto en el que se le vio con ganas, y además, su gira europea era inminente. De hecho, dicha gira, denominada “Prince Spotlight: Piano & a microphone”, fue cancelada en noviembre debido a los atentados en París, pero Prince se mostraba muy ilusionado por hacerla. Es por eso que aún choca más su muerte a una edad tan temprana.

    Lo único que se ha comunicado de forma oficial fue que se le encontró muerto en el ascensor de su mansión/estudio en Paisley Park —Minneapolis—, sin dar más detalles. Dado que esta noticia la publicamos con cierto retraso hoy lunes 25, algunos detalles nuevos han salido a la luz. El medio Sky News ha publicado la declaración de Maurice Philips, su cuñado, el cual afirma que estuvo trabajando en su estudio 154 horas seguidas —casi una semana— sin descanso. También ha comentado que la última vez que le vieron él o sus asistentes fue doce horas antes.

    Las autoridades declararon que en un primer análisis no se veían señales de traumatismo o suicidio, por lo que la gripe que aún arrastraba junto a una maratoniana sesión de trabajo pudieron llevarlo a un estado de agotamiento extremo que le provocara la muerte. Sin embargo, empleados de una tienda de discos local —Electric Fleto—afirman que Prince les visitó cinco días antes de su muerte y le vieron muy pálido y débil.
Asimismo, el diario The Daily Mail asegura citando fuentes policiales, que el cantante podría haber tomado una sobredosis de Percocet, medicamento opioide para el dolor que se caracteriza por su efectividad pero también por su fuerte adictividad. Esta información estaría respaldada por algunos testigos que aseguran haberlo visto quince horas antes de su muerte en una farmacia cercana, y que además era la cuarta vez que visitaba la farmacia esta semana.

    Sea como sea, en los próximos días o semanas se conocerán más detalles; mientras tanto, nos lamentamos de que haya muerto uno de los músicos más importantes de nuestra era, un revolucionario que supo unir como nadie el pop, el funky, el soul, el jazz, el rock y el sonido Motown, hasta crear un cóctel inimitable.

    Lejos de polémicas y excentricidades (que las hubo a lo largo de toda su carrera), nos deja un genio en mayúsculas, con una impresionante discografía, y un enorme guitarrista. Porque sí, el público nunca le consideraría como tal, pero la comunidad guitarrística siempre le valoró como debía. Un guitarrista que supo llevar el legado de Jimi Hendrix a su terreno y que logró un sonido único.

    Guitar Xperience está de luto, por lo que en el programa de esta noche, así como en las dos próximas semanas, haremos un exhaustivo repaso a su carrera desde una óptica guitarrística. Puedes sintonizarnos esta noche de 23 a 01 a través de:

    Muchas gracias Prince, por tantos años de buena música.

.

Prince 02

.

TEXTO: Equipo de redacción

 

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: