Steve Vai anuncia su tour más importante… y sí, vendrá a España

news 2


La gira mundial conmemorativa del 25 aniversario de su célebre “Passion & Warfare” ya es una realidad, y en julio tendremos las fechas españolas.

.

Passion & Warfare CD Cover

.

Vai Passion & Warfare era    Como es habitual, no pasa ni un mes sin que Steve Vai nos traiga alguna novedad. En octubre os trajimos esta noticia en la que se comentaban los planes de Sony Music y el guitarrista respecto al 25 aniversario de la edición del mítico “Passion & Warfare”: nueva edición con el CD remasterizado, un segundo CD con demos compuestas entre 1.984 y 1.990 y grabadas para la ocasión, y DVD con vídeos inéditos de la grabación del mítico álbum, vídeos promocionales del disco y recopilación de entrevistas realizadas a Vai en la época.

    También se hablaba de una más que probable gira, pero todo esto sin dar fechas y mencionado tan sólo que todo esto sería para después del verano.
Pues bien, en nuestra agenda de conciertos hace semanas que anunciamos una fecha para julio en la que Steve Vai venía invitado a Madrid por el festival Noches del Botánico junto a otras grandes figuras como The Alan Parsons Live Project o Robert Plant & The Sensational Space Shifters. Parecía bastante raro que únicamente hiciera una fecha en nuestro país y además, en la propia web oficial no decía nada de este concierto. Pero está claro que la web del festival no iba a inventarse ese dato.

    Este pasado martes, Vai daba el gran anuncio en su página de FaceBook: el “Passion and Warfare 25th Anniversary World Tour” es una realidad, comenzando en Canadá a finales de mayo. Las fechas que nos interesan son las siguientes —y la del festival Noches del Botánico se sigue manteniendo—:

  • 16/07/16 (Festival de la Guitarra de Córdoba) – Anfiteatro Axerquia – Córdoba
  • 17/07/16 – Auditorio Parque Almansa – San Javier (Murcia)
  • 18/07/16 (Festival Noches del Botánico) – Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
  • 19/07/16 – Jardines de los Viveros – Valencia
  • 20/07/16 – Teatro Trui – Palma de Mallorca
  • 21/07/16 – BARTS – Barcelona

ca842fbe0abb74f76370de58c2eb0eb5

 

    Respecto a la edición especial del “Passion & Warfare”, Vai sólo menciona en su comunicado que en breves semanas estará disponible. Confiemos en que dé tiempo a hacernos con él antes de julio.

    Y respecto al set-list, el álbum será tocado al completo junto con algunas sorpresas. Según algunos rumores, las sorpresas consistirán en temas de ese segundo CD más algunos de su ópera prima “Flex-Able”. Y provoca mucho morbo y curiosidad el intentar imaginar cómo llevará al directo composiciones como “Alien water kiss” y “Love secrets”, pura experimentación con múltiples capas de guitarra y algunas de ellas reproducidas al revés.
Tampoco se ha mencionado qué banda le va a acompañar. Dave Weiner, Jeremy Colson y Billy Sheehan parecen tener el puesto asegurado, pero sería increíble volver a ver a Vai sobre los escenarios junto a Stuart Hamm, Chris Frazier y el resto de músicos que grabaron aquella joya.

    A día de hoy, “Passion & Warfare” sigue siendo su mejor trabajo, y si bien ha realizado algunos discos memorables desde entonces, ninguno ha logrado el impacto que supuso su escucha en la escena guitarrística y metalera internacional, y que, 25 años después, aún siga sorprendiendo.
Steve Vai logró mantener la furia, la paranoia y la experimentación aprendida y heredada de su mentor Frank Zappa, pero eliminando el descontrol que puede apreciarse en “Flex-Able” en pro de unas composiciones más sofisticadas, logrando así crear el que es considerado mejor disco de heavy metal instrumental de la historia (con permiso del “Surfing with the alien” de Joe Satriani).
El disco, además de haber envejecido musicalmente muy bien, sigue manteniendo un estandar de grabación y mezcla muy alto, por lo cual la remasterización se antoja del todo innecesaria, pero qué duda cabe, que el contenido adicional va a valer mucho la pena.

    2.016 está siendo un año muy interesante a nivel de conciertos con la guitarra como protagonista para nuestro país, pero es evidente que ésta va a ser la gira del año y tal vez de la década.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: