El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡King Crimson vuelven a España!!

news 2

 


La banda de culto del rock progresivo liderada por Robert Fripp, actuará en Madrid y Barcelona en noviembre, en dos fechas por ciudad.

La nueva formación contará por primera vez con tres baterías, y con antiguos miembros como Tony Levin y Mel Collins.

.

KC 2016

.

    Ayer mismo miércoles, en un comunicado, la promotora Doctor Music nos hacía saber una noticia largamente esperada por los fans del rock progresivo más experimental: King Crimson vuelven a España.
Una espera que se ha prolongado por más de una década y durante la cual, la banda liderada por Robert Fripp ha sufrido algunos cambios hasta quedar en un stand-by que ya parecía ser el cierre definitivo a lo que ha sido una de las discografías más interesantes en cuanto a progresivo.

    Si bien entre 2.014 y 2.015 esta nueva encarnación ha ido realizando algunos conciertos, es ahora en 2.016 cuando la cosa se ha puesto seria y por fin, nos van a visitar.

    La formación que ha reclutado Fripp para la ocasión es quizás la más extraña de todas, puesto que cuenta con tres baterías —el “récord” anterior estaba en dos— pero el virtuosismo está más que garantizado. Jeremy StaceySheryl Crow, The Waterboys, Joe Cocker, Robbie Williams, Aztec Camera, Chris Squire’s Swiss Choir, etc.—, Gavin HarrisonPorcupine Tree— y Pat MastelottoMr. Mister, King Crimson, Mastica, etc.— se encargarán del apartado percusivo. Jakko JakszykLevel 42, The Kinks, 21st Century Schizoid Band, etc.— se encargará de las voces y la guitarra, en sustitución del querido Adrian Belew. Tony Levin vuelve a la banda de la cual ha ido entrando y saliendo según dictaban los caprichos de Robert Fripp, y como siempre, llevará el ritmo con su bajo y su chapman stick, además de aportar voces. Y por último, tendremos también la oportunidad de ver a todo un clásico de los primeros tiempos de la banda, el saxofonista y flautista Mel CollinsKing Crimson, Camel, Alan Parsons Project, Eric Clapton, etc.—.

    El septeto estará en nuestro país en las siguientes fechas:

  • 21-22/11/2.016 – Palacio Municipal de Congresos – Madrid
  • 24-25/11/2.016 – Auditori del Fòrum – Barcelona

.

   Tal como dice el comunicado, las  entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del 3/06/16 a través de doctormusic.com, ticketmaster.es, Fnac, Viajes CarrefourHalcón Viajes, puntos de venta de la red Ticketmaster y telefónicamente en el 902 15 00 25
Las entradas tendrán diferentes precios por zonas al ser con asiento reservado, pero también serán diferentes según las ciudad. Así, el concierto de Madrid costará 48, 58, 65 y 75 € y el de Barcelona 42, 48, 52, 56, 62 y 72 € —gastos de distribución no incluidos—.

    Gran noticia para los amantes del virtuosismo y las sonoridades complejas.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Clasificado en:Agenda de Conciertos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: