El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Comunicado: ¡¡El primer especial de Prince, elegido por Ivoox como mejor podcast de soul, funk y rhythm & blues!!

CABECESRA WEB GX II JPG

.

     Recientemente, revisando la bandeja de spam de la cuenta de correo electrónico del programa, vi un email con varios días de antigüedad y que se había colado en dicho listado, cuando debiera haber estado en la bandeja de entrada principal; y tras leerlo, su contenido me dejó muy asombrado.

     Ivoox en pocos años se ha convertido en el principal contenedor de podcasts en español. Hasta tal punto es importante, que no sólo aloja podcasts amateurs, sino que todas las grandes emisoras, aunque tengan los podcasts de sus programas en sus propios servidores de sus propias páginas webs, los suben también a Ivoox. Puede decirse que es el Google de los podcasts.

     Su sistema de categorización también es enorme, por lo que puedes encontrar categorías de arte, música de cualquier estilo, ciencia, política, cine y casi cualquier apartado que puedas imaginar. Por lo que los podcasts y las horas de audio que hay alojadas pueden contarse en cientos de miles, sin exagerar en absoluto.

    Ivoox también tiene una página llamada Ivoox Magazine en la que recomiendan semana tras semana lo que ellos creen que es lo mejor. Los podcasts recomendados no siempre pertenecen a la semana de la publicación de su magazine debido a la ingente cantidad de material disponible, por lo que pueden recomendar un audio subido semanas atrás. También hay que comentar que debido a la gran cantidad de categorías, el Ivoox Magazine semanal no recomienda un podcast por categoría, sino que a su vez, también hace una selección de categorías por semana, con lo cual puede ser que una semana recomienden un podcast perteneciente a “Arte” y otra semana “Arte” desaparezca y tengamos una recomendación relacionada con “Sociedad”.

    Así que, por más que uno haya realizado de forma profesional un programa en una emisora importante, o un podcast amateur casero, y ambos tengan una gran calidad en su contenido, aparecer recomendado en el Ivoox Magazine es poco menos que imposible. Pero el milagro ha ocurrido, y así, en su edición 384, el programa número 16 de Guitar Xperience y el primero de los tres especiales dedicados a honrar la memoria del Prince desde una óptica guitarrística, ha sido recomendado como mejor podcast en la categoría de “Soul, funk y rhythm & blues”.

    He aquí la prueba:

Sin título

.

    Esto se ha notado en las estadísticas, porque en poco más de un mes ya se ha convertido en el segundo podcast más escuchado y descargado de la historia de Guitar Xperience. El especial que en su día dedicamos a Steve Vai —con la emisión de un concierto íntegro— sigue siendo el rey, pero hay que tener en cuenta que se publicó en 2.013, y éste de Prince en poco más de un mes va a tal ritmo que conseguirá superar a su predecesor en breve.

    Sin duda, es algo que me llena de orgullo y supone un subidón de energía tremendo. Pero no obstante, es de bien nacido ser agradecido, por lo que hay que agradecer en primer lugar a Daniel Higuera, colaborador del programa y la web por su asesoramiento para la realización de la serie de especiales dedicados a Prince, a la Ona de Sants-Montjüic por su apoyo a este humilde programa desde hace tantos años, y a Ivoox por habernos concedido esta distinción.

    Os dejo con los enlaces al programa galardonado, a sus secuelas y al Ivoox Magazine.

.

TEXTO: Albert Sanz

 

Etiquetado como: , , ,

Clasificado en:Comunicados, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: