El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

La carrera de Eric Clapton pende de un hilo

news 2


El legendario bluesman sufre de fuertes dolores musculares y daños en su sistema nervioso, que le están incapacitando para tocar.

Eric Clapton 01

.

   Malas noticias para los fans del admirado “Mano Lenta” Clapton. Afortunadamente, no tenemos que hablar de su muerte, pero este pasado fin de semana, diversos medios norteamericanos se han hecho eco de unas recientes declaraciones del legendario bluesman británico al periódico Daily Mail, y no son nada buenas: Eric Clapton, a sus setenta y un años, está teniendo serios problemas para tocar debido a problemas en su sistema nervioso, que además le provocan fuertes dolores.

    Lo más destacado y duro de su entrevista al Daily Mail está en el siguiente párrafo:

“He sufrido mucho dolor en el último año. Comenzó con unas molestias en la espalda baja y se ha convertido en lo que los médicos llaman “neuropatía periférica”, algo que se siente como si tuvieras descargas eléctricas bajando hasta la pierna.
Además he tenido que encontrar la manera de lidiar con algunas otras cosas propias de envejecer.

Estoy en recuperación del alcoholismo y de la adicción a diversas sustancias y considero que eso es una gran razón para estar vivo, pero para ser justos, debería haber estirado la pata hace mucho tiempo. Por alguna razón, fui arrancado de las fauces del infierno y me dieron otra oportunidad.

Todavía puedo tocar aunque es un trabajo duro la mayor parte de las veces. Y el aspecto físico de esto, de hacerse viejo, también es duro, pero he tenido que “llegar a un acuerdo” y aceptar el hecho de que mi afección no va a mejorar.”

.

    Desde luego, estas declaraciones son tan sinceras y conmovedoras como duras. Da la casualidad de que el pasado veinte de mayo salió a la luz su nueva obra discográfica, “I still do” —de la cual no tardaremos en publicar su correspondiente crítica—, y además se daba por hecho que sería promocionado con su correspondiente gira mundial, algo que por el momento, si bien no hay confirmación oficial, parece que va a ser imposible a tenor de esta noticia.

    Confiamos en que esta situación no le aparte de la música, y si se ve obligado a ello, al menos que pueda tener una calidad de vida digna.

.

Eric Clapton I still do

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: