El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ya disponibles los primeros vídeos del debut de Mega Nova

news 2


El supergrupo de reciente creación, Mega Nova, formado por Carlos Santana, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Marcus Miller y  Cindy Blackman Santana, ha debutado en directo, y tenemos los primeros vídeos e impresiones.

Mega Nova

.

    El pasado día 18 os anunciabamos en esta noticia la creación de un nuevo supergrupo de jazz fusión con unos nombres extraordinarios: Carlos Santana, Herbie Hancock, Marcus Miller, Wayne Shorter y Cindy Blackman; un supergrupo que nació como una broma del mexicano ante la prensa, sin intención de colaborar de verdad; sin embargo, la gran atención de los fans y los periodistas a este falso rumor ha acabado logrando que el grupo cobre entidad propia y, tal y como explicamos en la mencionada noticia, que el grupo haya realizado ya su primer concierto.

    Mega Nova ha hecho su debut el pasado 24 de agosto en el Hollywood Bowl de Los Angeles, teniendo como músico de apoyo a otra bestia, como es Karl Perazzo, percusionista y baterista y habitual en casi todos los proyectos de Santana desde la década de los 80.

    Lo cierto es que a día de hoy es casi imposible encontrar vídeos del evento. Éste fue retransmitido vía streaming, y la plataforma YouTube ofrece al menos cuatro páginas de enlaces a esa retransmisión online, pero son enlaces que conducen a cuentas borradas o que no permiten ver nada. Es de suponer que en pocos días aparezcan multitud de vídeos grabados por asistentes, pero por el momento sólo podemos enseñaros dos. En ellos puede verse y escucharse sendos clásicos como son “Oye como va” de Santana e “It’s about that time” de Miles Davis.
En cuanto a las primeras opiniones, en algunos foros americanos mencionan lo logrado de los arreglos en clave de jazz de los temas más conocidos de rock latino del guitarrista, así como la adaptación de éste a temas de jazz ortodoxo de Hancock y Shorter, aunque que el resultado acabó siendo una colección de versiones espectaculares pero sin la magia de la creación de canciones propias, que era uno de los temas de interés previos al concierto entre los fans.

    Parece, como mucho nos temiamos, que estamos ante una enésima reunión de virtuosos que realizan versiones de alta calidad, pero que no son un grupo conjuntado que crea algo nuevo (aunque lo que hagan lo hagan muy bien).

    Seguiremos atentos a próximas noticias de Mega Nova.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: