El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El festival más virtuoso está al caer: llega el Django L’H

news 2

 


Durante una semana, L’Hospitalet de Llobregat se convierte en la capital europea del jazz manouche, con la realización de múltiples conciertos, masterclasses y jams sessions.

El festival, único en su género en nuestro país, llega en plena forma a su sexta edición, con un cabeza de cartel excepcional: Stochelo Rosenberg.

 

Django L'H

.

    En una de las últimas entradas de la temporada anterior mencionábamos el cierre de fechas y nombres del Django L’H. No han habido variaciones, pero dado el enorme interés que tiene (o debería tener) en la comunidad guitarrística, abrimos la nueva temporada con esta noticia a modo de recordatorio, puesto que en una semana cobrará vida el único festival español dedicado al gipsy jazz o jazz manouche, un género vivo, alegre, dinámico, con toneladas de improvisación y donde el feeling y el virtuosismo extremo conviven sin problemas.

    Con la dirección de su creador y excelente guitarrista, Albert Bello, el Django L’H tiene su sede principal en varios espacios de L’Hospitalet de Llobregat —Teatre Joventut, Auditori Barradas, Biblioteca Tecla Sala, etc.— pero también se expande por Barcelona —Sala Mandra 2, Barcelona Pipa Club, El Molino, etc.—. Y en su programación se incluyen tanto conciertos como masterclasses, todo ello durante una semana de lo más movida.

    La filosofía de Albert Bello y su equipo es la de promocionar nombres jóvenes o no tan jóvenes, pero no muy conocidos en el sector, como la propuesta de manouche vocal con toques de soul de Acoustic Guiri Explosion o el manouche más tradicional con predominio de guitarra y violín de los Vamp, y también de servir de soporte de la escuela EMMCA —de la que Bello es profesor—, con varios conciertos de alumnos de la misma.
Pero claro, un festival si pretende llamar la atención año tras año tiene echar mano de nombres conocidos, y en este sentido la edición de este año es espectacular. Si hace dos ediciones pudimos ver al Vai del manouche, Biréli Lagrène, en esta ocasión es el turno del Satriani del mismo, el holandés Stochelo Rosenberg; es decir, un músico que se encuentra en el Top 5 de guitarristas del estilo, por lo cual estamos hablando de una cita ineludible.

    También habría que destacar otras dos enormes figuras, como son Hono Winterstein con su Hono Winterstein Project y Martin Weiss. El primero es considerado como uno de los mejores guitarristas rítmicos del gipsy jazz, un auténtico metrónomo humano y toda una referencia. Por su parte, Weiss, que forma parte del HWP, es un impresionante violinista y compositor que ha compartido escenario y grabaciones con mitos como Stéphane Grappelli, Biréli Lagrène, Ravi Shankar, Oscar Peterson o Joe Pass, que se dice pronto.

    El Django L’H 2.016 se celebrará entre el 21 y el 27 de este mes de noviembre. Tanto si eres fan del estilo como si eres fan de la guitarra en general, estamos ante una cita obligatoria. ¡Guitar Xperience lo recomienda!

    En http://festivaldjangolh.com/ tenéis toda la información al respecto.

.

django-lh-2-016

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

1 Respuesta »

  1. ¡Gracias The Guitar Xperience por la recomendación! Estamos realmente ilusionados con esta nueva edición, y esperamos que se convierta de nuevo en una cita para todos los guitarristas que quieran disfrutar de estos auténticos “monstruos”. ¡Os espero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: