El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Prepárate para el evento guitarrero del año: Steve Stevens y Gus G arrasarán Madrid

news 2


La sala Changó de Madrid acogerá en abril la primera visita en solitario a nuestro país del guitarrista norteamericano, célebre por su larga carrera junto a Billy Idol.

Stevens contará con un telonero de excepción: el prestigioso guitarrista de Ozzy Osbourne y Firewind, Gus G., que realizará un show acústico.

steve-stevens-2017

.

Steve Stevens & Billy Idol 2    El pasado 2.016 fue el mejor año en cuanto a conciertos de guitarra en nuestro país que recordemos en mucho tiempo. Zakk Wylde, Steve Vai, Animals as Leaders con Plini, Adrian Belew, John McLaughlin y un largo etcétera hicieron las delicias de los aficionados a las seis cuerdas —y siete y ocho—.
Este 2.017 no pinta nada mal, y concretamente, entre marzo y abril podremos ver a Plini de nuevo, Reggie Washington, Uli Jon Roth, Dream Theater y unos cuantos más. Sin embargo, el concierto de conciertos de guitarra de este año lo va a protagonizar el norteamericano Steve Stevens, en la que es su primera visita en solitario a nuestro país.

    Conocido por ser el alma gemela musical de Billy Idol y coautor de gran parte de sus hits, siempre le asociaremos al rubio británico, pero su arte y reconocible estilo podemos escucharlo en impactantes colaboraciones como “Dirty Diana” y que supuso el primer y único acercamiento de Michael Jackson al heavy metal, el excelente debut en solitario de Vince Neil, “Exposed”, con un gran margen de maniobra otorgado a Stevens para que hiciera lo que quisiera en materia guitarrísica (tomad nota, el primer tema tiene un solo de guitarra de casi dos minutos), el inmortal himno baladero de la película “Top Gun” junto a Harold Faltermeyer o los muy exigentes proyectos de rock progresivo y jazz fusión de Bozzio Levin Stevens, “Black light syndrome” y “Situation dangerous”.

Steve Stevens & Billy Idol

.

    Su carrera en solitario, sin embargo, no es muy amplia, mas no por ello deja de ser interesante. Ahí está esa incursión en terrenos acústicos y pseudoflamencos de “Flamenco a Go-Go”, editado en un espectacular formato DVD-Audio 5.1, el clásico “Atomic playboys”, toda una joya de hard rock y A.O.R. ochentero, o “Memory crash”, su último trabajo en solitario y una ración de poderio rockero y metalero.

ripollet-rock-2016-firewind-27    Pues este mago de la guitarra estará en nuestro país en la fecha que dice el cartel, cortesía de RM Concert Promotions y Robert Mills y contará entre sus filas con el talentoso Franky Perez, guitarrista de Scars on Broadway y vocalista de los últimos trabajos de Apocalyptica.

     Pero sin lugar a dudas si el nombre de Steve Stevens ya es de asistencia obligatoria para los amantes de la guitarra, lo que eleva a la categoría de concierto de visionado indispensable es el telonero de ULTRALUJO que la promotora ha incluido en la cita madrileña: nada más y nada menos que Gus G de Ozzy Osbourne y Firewind. Uno de los shredders más carismáticos del momento, y que además de su trabajo con Ozzy y su propia banda, tiene dos discos en solitario, por lo que bien podría venir en algún momento con su propia gira.

.

    Pese a que G haga un set más corto por ser telonero y además en formato acústico, la experiencia de ver a estos dos talentos compartiendo escenario convertirán la cita de la sala Changó en EL CONCIERTO DE GUITARRA DEL AÑO.

    ¿Te lo vas a perder?

.

Steve Stevens

Tú mismo si no vienes, nos lo vamos a pasar de puta madre.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: