El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Prosigue nuestra racha de felicidad guitarrera: ¡¡Por fin vamos a poder ver en directo a Joey Tafolla!!

news 2


El veterano promotor Robert Mills ha anunciado una nueva visita para diciembre del no menos veterano Graham Bonnet, quien interpretará un set-list basado exclusivamente en temas de su grupo de culto en los 80, Alcatrazz.

La nueva Graham Bonnet Band incorpora al baterista original de Alcatrazz, Jimmy Waldo, y a Joey Tafolla, uno de los shredders más importantes de la mítica factoría Shrapnel, quien nunca ha visitado España. 

.

    2.016 fue uno de los mejores años que podemos recordar en materia de conciertos de guitarra virtuosa sección rock y metal; pero este 2.017 ya le gana de largo. Hemos podido disfrutar de conciertos de figuras bien consolidadas como Dave Fiuczynski, Eric Gales o Steve Stevens —con Gus G como telonero de lujo— así como de la creatividad y sonidos modernos que nos transmiten gente como las jóvenes promesas como Plini —con Disperse y David Maxim Micic como teloneros— o Animals as Leaders.
Y el resto del año va a ser más potente aún, con la veteranía de Richie Kotzen, Mr. Big, Chris Holmes & Mean Man, Michael Schenker o Loudness, intentando aguantar el bestial empuje de la nueva generación que representa Andy James, Angel Vivaldi, Intervals, Polyphia, Nick Johnston y encabezados por el cada vez más famoso Gus G a cargo de sus Firewind.

    Un segundo semestre cargado de buenas vibraciones y guitarras excitantes, a la que se le ha incorporado una novedad más, que vendrá a reforzar el grupo de veteranos… ¡y de qué manera!

.

Graham Bonnet Band 2017

.

    Graham Bonnet Band featuring Joey Tafolla & Wimmy Waldo es el nombre de la última formación de virtuosos que se ha anunciado y cuyos conciertos se sucederán en mayo.

      El veterano y siempre elegante Graham Bonnet vuelve a la carretera y una vez más, tiene a España en su punto de mira, donde no es que llene grandes salas, pero tiene un público muy fiel. Lo cual a estas alturas y hablando de heavy metal en España es todo un logro.

    Bonnet echa mano al pasado y a falta de un año para cumplir el treinta y cinco aniversario del debut de Alcatrazz, ha decidido salir de gira interpretando exclusivamente temas de esta banda.
Pese a que Alcatrazz únicamente editaron dos álbumes de estudio —más algún directo y recopilación aparecido a lo largo de los años—, la gran calidad de esos dos trabajos y el hecho de que en cada uno de ellos tocaran los dos guitarristas más populares y antagónicos del momento, como eran Yngwie Malmsteen y Steve Vai, más el añadido de ser sustituidos por un jovencísimo e hiper virtuoso Chris Impelliteri en su última etapa, han logrado posicionar a Alcatrazz como una de las bandas de culto más continuamente demandadas de reunión.

.

Joey Tafolla.jpg    Y claro, si Bonnet no ha reunido a Alcatrazz pero pretende llevar a buen puerto su repertorio, tiene que hacerse acompañar de alguien de mucho nivel y carisma en el apartado guitarrístico y que pueda sustituir a los tres ilustres apellidos mencionados en el párrafo anterior. Era de desear un shredder histórico en la Graham Bonnet Band, pero no esperábamos que el elegido fuera Joey Tafolla, alguien de quien ya casi nos habíamos olvidado.

    Tafolla nació en 1.962 y a la edad de 14 años comenzó a tocar la guitarra. Tras solo siete años de práctica, en 1.983 entró a formar parte de la importante en su momento banda Jag Panzer, grabando un primer álbum en 1.984 y girando durante dos años. Despues de esa etapa y animado por las nuevas técnicas y nuevos solistas que habían aparecido tras el boom de Eddie Van Halen, se trasladó a California donde comenzó a dar clases con Tony MacAlpine y posteriormente se inscribió en el G.I.T., donde se empaparía del jazz y la fusión mientras seguía profundizando en el metal neoclásico que había estado estudiando con MacAlpine.

    Tras grabar y enviar una serie de demos a Mike Varney de Shrapnel Records, éste accedió a producirle su álbum debut en 1.987, “Out of the sun”, que contó con las colaboraciones de Paul Gilbert a la guitarra y Tony Macalpine a los teclados.
De este modo, Tafolla entró en ese legendario y selecto grupo de virtuosos entre los que se encontraban Marty FriedmanJason Becker, Richie KotzenVinnie Moore, etc.

    Después de un abortado proyecto junto al ex cantante de Yngwie Malmsteen’s Rising Force, Mark Boals, llegó su segundo trabajo también con Shrapnel RecordsInfra-Blue”, publicado en 1991. Tendríamos que esperar cerca de una década para escuchar “Plastic”, su tercer y último disco.
Por en medio hubo un vídeo didáctico en VHS para la principal productora de este tipo de vídeos, REH Video, un segundo disco con Jag Panzer y una época de enseñanza como profesor en el American Music Institute de Viena en 1.995, junto a Shawn Lane y Milan Polak.

.

Joey Tafolla 2017.jpg

.

     Por desgracia, tan prometedora carrera del que era uno de los más brillantes exponentes de la factoría Shrapnel cesó en 2.001 tras la edición de “Plastic”. Aunque a lo largo de las décadas de los 90 y los 00 su nombre de tanto en tanto volvía a salir a la palestra por incluirse temas suyos en recopilaciones de guitarristas ochenteros, por alguna colaboración con su amigo Milan Polack o por alguna esporádica reunión de Jag Panzer, lo cierto es que las jóvenes generaciones desconocen a este gran talento, habiendo quedado relegado a la memoria de los aficionados cuarentones que pudimos vivir aquella época.

   Pero al menos vamos a podernos quitar este mal sabor de boca. Si bien es cierto que a priori, Tafolla no va a interpretar nada de su propia autoría, ya sólo el verlo en escenarios españoles es más que suficiente. Visita que por cierto, no es exactamente la primera, puesto que ya vino a comienzos del 2.000 a realizar una serie de clinics, aunque tocando “en serio” como ahora sí que va a ser su primera vez.

    Las fechas de la gira son las siguientes tal y como aparecen en nuestra agenda de conciertos:

  • 2/12/17 – Sala Acapulco – Gijón
  • 3/12/17 – Cool Stage – Madrid
  • 4/12/17 – Razzmatazz 2 – Barcelona
  • 5/12/17 – 16 Toneladas – Valencia

.

    Confiamos en que su incorporación a la Graham Bonnet Band simultaneando este trabajo con los veteranos Leatherwolf —a los que se unió en enero— logre que su nombre vuelva a tener el reconocimiento que se merece.
Y cómo no, damos las gracias a Robert Mills y su promotora R.M. Concert por darnos la oportunidad de disfrutar de este maestro de la guitarra de tiempos pasados.

.

Grahamm Bonnet Band 2017 promo.jpg

,

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: