El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Anette Olzon y Jani Liimatainen unen fuerzas en The Dark Element

news 2


La ex vocalista de Nightwish y el ex guitarrista de Sonata Artica presentan en sociedad su nuevo proyecto de metal sinfónico denominado The Dark Element.

El disco, de título homónimo, será publicado el próximo diez de noviembre a través del sello Frontiers Music.

.

Anette Olzon    Anette Olzon, la que fuera una de las reinas del metal por una breve temporada presenta nuevo proyecto. Tras una primera etapa con la banda de hard rock y A.O.R., Alyson Avenue, dio el salto a la primera división al ser fichada por Nightwish, tras la polémica expulsión de la diva Tarja Turunen.
Sus comienzos en la banda líder del metal gótico/sinfónico no pudieron ser peores, con un álbum muy flojo —“Dark passion play”—, una interpretación plana y sin matices y unos primeros conciertos de presentación con un rendimiento vocal mediocre. Sin embargo, la ambiciosa concepción de “Imaginaerum”, el siguiente trabajo de la banda, puso las pilas a Anette, que logró una interpretación emocionante y llena de matices a lo largo de todas las canciones que formaron parte de aquel álbum conceptual —y cuya crítica podéis leer aquí—.
El resultado de este segundo disco fueron unas enormes ventas, la crítica deshaciéndose en elogios hacia todo el grupo, incluida ella y la expulsión por parte de Tuomas Holopainen  por haber pedido una breve baja al estar resfriada, sin ni siquiera recibir una llamada.
Tras esto, un disco debut en solitario editado en 2.014 titulado “Shine” y que resultó un tanto disperso, con acercamientos al metal sinfónico, el hard rock y el pop y sin un rumbo claro, pero que al menos sirvió a la vocalista para liderar su propio proyecto y realizar una gira mundial con la que recalaría en España.
Y más allá de esto, no hemos tenido noticias suyas desde hace mucho tiempo.

.

Jani Liimainen.png    Por su parte, el muy técnico guitarrista finlandés Jani Liimatainen parecía que lo tenía todo para convertirse en un peso pesado de la escena metalera mundial; no en vano, ser uno de los miembros fundadores de una banda del calibre de Sonata Artica no es algo de lo que mucha gente pueda presumir.
Según cuenta la leyenda, su carácter pacifista hizo que se negara a cumplir el servicio militar obligatorio de su país, entre otoño del 2006 y mayo del 2007, llegando a cumplir un mes en prisión, hasta que pasó por el tubo y se incorporó a filas. Momentáneamente, Jani fue sustituido por Elias Viljanen; sustitución que acabó siendo definitiva al volver del servicio militar sin que ni el grupo ni él mismo hayan dejado claro el porqué hasta el momento.
Sin embargo, esto no fue un contratiempo y la creatividad de Jani Liimatainen creció al embarcarse en todo tipo de proyectos, desde el death metal melódico de Graveyard Shift junto a Henrik Klingenberg, ex compañero teclista en Sonata Arctica, hasta el power metal junto a otro peso pesado como es el vocalista Timo Kotipelto en la banda Cain’s Offering.

    Dado que este medio se llama Guitar Xperience, hacemos un parón en el artículo para deleitarnos con lo que más importa…

.

    Volviendo al asunto que nos ocupa, por estas cosas inesperadas que a veces nos depara el mundo de la música (también puede estar la mano de algún avispado productor que sepa ver combinaciones de músicos que puedan dar lugar a algo grande), Anette Olzon y Jani Liimatainen unen fuerzas en The Dark Element, proyecto de contundente metal sinfónico con ciertos toques electrónicos —al menos en el single— y que satisfará sin duda a los fans de la ex banda de la vocalista sueca y con toda probabilidad, a los del guitarrista.

    El disco saldrá a la venta el próximo diez de noviembre bajo el potente sello italiano Frontiers Music y cuenta con las colaboraciones del baterista Jani “Hurtsi” HurulaCain’s Offering— y el bajista Jonas Kuhlberg —ambos pertenecientes al grupo de Jani, Cain’s Offering—, Petri Aho y Anssi Stenberg a los coros —ambos también pertenecientes al primer grupo de Jani, Altaria—, Niilo SevänenInsomnium— haciendo guturales y el popular actor finlandés, Jarkko Lahti, al piano.

    Como es normal, ambos músicos han lanzado sendos comunicados anunciando el proyecto. Esto es lo que ha manifestado Anette:

“Estoy deseando que salga este disco y creo que nuestro trabajo en común ha funcionado como una unión perfecta. Estoy muy contenta de que Jani y Frontiers hayan contado conmigo para hacer esto con ellos.”

.

    Y esto es lo que ha dicho Jani:

“Siempre he sido un gran fan de la voz de Anette y cuando surgió la oportunidad de trabajar con ella, componer y producir un disco, no pude decir que no. Ha sido genial trabajar en las canciones y estoy deseando que todo el mundo escuche el resultado final. ¡Esto va a ser épico! Las canciones son extremadamente melódicas y directas. Mi objetivo ha sido componer temas accesibles con un gancho que te rondará en tus sueños y pienso que la misión está cumplida.
¡Estad atentos a algo especial!”

.

    Os dejamos con el excelente y prometedor primer single del álbum y nos quedamos con muchas ganas de escuchar el resto. Ahora toca esperar hasta noviembre.

.

The Dark Element.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: