El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

La polémica gira del holograma de Dio acaba de empezar

news 2


Envuelta en medio de la polémica, la gira mundial “Dio Returns”, en la que el mítico Ronnie James Dio “resucita” en forma de holograma, ha dado comienzo este miércoles, siendo España uno de los primeros países dónde recalará.

La banda de acompañamiento, Dio Disciples, cuentan con la reciente incorporación de dos grandes estrellas, como son los vocalistas Oni Logan y Tim “Ripper” Owens.

.

.

Dio Returns  Temido por muchos, deseado por no tantos y que aún así provoca gran curiosidad en todos los fans de Dio, el momento ha llegado. La gira mundial “Dio Returns”, promovida por Wendy Dio, ex mujer y manager del mítico vocalista, y la compañía EyeIllusion, arrancó este pasado miércoles seis de diciembre en la localidad alemana de Bochum.

    El Dio holográfico se hace acompañar de músicos que ya acompañaron al Dio real en vida durante un buen montón de años, y que tras su muerte, se reconvirtieron en banda tributo con el nombre Dio Disciples, siendo estos Craig Goldy a la guitarra, Simon Wright a la batería, Scott Warren al teclado y Bjorn Englen al bajo. Si el nivel musical ya era alto, para regocijo de los amantes del buen metal, los Dio Disciples cuentan con dos incorporaciones estelares para la gira, como son el vocalista de Lynch Mob, Oni Logan, y el carismático ex Judas Priest, Tim “Ripper” Owens.

    Gracias a los comentarios en las redes sociales de algunos asistentes, se ha podido saber que en el repertorio del primer concierto se incluyeron grandes clásicos como Rainbow in the dark”, “We rock”, Heaven and Hell”, “Neon nights”, “Holy diver”, King of rock and roll” o “Man on the silver mountain”, entre otras, así como que tanto Oni Logan como “Ripper” Owens tuvieron su cuota de protagonismo tanto en solitario como a dúo. 

    También, y gracias al mismo grupo, Dio Disciples, se ha colgado un vídeo en su canal oficial en FaceBook, y que incluiremos al final de esta noticia, en el que puede comprobarse que los problemas de iluminación y transparencia vistos en las primeras presentaciones se han solventado y no serán un problema, incluso en salas pequeñas con mucha iluminación sobre el escenario.

    Respecto a la polémica sobre el concepto mismo de resucitar a Ronnie James Dio —y a Frank Zappa en breve, con la misma compañía de por medio—, recientemente en el portal RafaBasa.com, se ha publicado una entrevista a Wendy Dio de lo más interesante, y en el que defiende este proyecto.

· Ya hemos publicado bastantes noticias sobre el tour que pasa por nuestro país de inmediato, y hemos publicado cómo surgió la idea, etc., pero nos falta saber tu opinión sobre usar una vez más la imagen de Ronnie, esta vez con un holograma en directo.

“Empezamos a hablar del tema hace un par de años cuando Jeff Pezzuti de Eyellusion contactó conmigo para proponerme el proyecto. Al principio me preocupó un poco y tuve que pensármelo un tiempo, pero Ronnie siempre fue un innovador en la música, así que ¿por qué no hacer de él un innovador en tecnología? Todo aquel que estuviera en la gira de “Sacred Heart” en 1986 pudo ver como intentamos crear un holograma en esa gira con la cabeza de Ronnie en una bola de cristal, él siempre estuvo muy interesado en los hologramas y creo que aprobaría el proyecto si pudiera verlo.”

· Hay músicos que incluso han opinado que Ronnie habría querido esto y que si hubiera sabido en los últimos días de su vida sobre la posibilidad de poder girar con un holograma, habría ido a un estudio y se habría filmado a sí mismo para hacerlo.

“Yo pienso igual, creo que le habría gustado la idea. Él siempre estaba probando cosas nuevas y cualquiera que haya seguido la carrera de Ronnie sabe que siempre estaba intentando hacer cada vez más cosas en el escenario. También creo que los hologramas es el nuevo camino a seguir, somos los primeros pero creo que habrá mucha gente que nos seguirá. Todos los grandes innovadores del rock están muriendo y no están saliendo cosas nuevas para ocupar su lugar, así que creo que tenemos que preservar la música y las leyendas, y la forma de preservarlo podrían ser los hologramas.” 

.

    Esta y otras opiniones interesantes de quien mejor conoció al cantante, podréis leerlas en este enlace.

    Recordemos que España es uno de los países afortunados (o no, según la opinión que tenga cada uno al respecto) en ser de los primeros en acoger esta gira, ya que la próxima semana, y de la mano de R.M. Concert, Dio Returns podrá verse en estas fechas:

  • 13/12/17 – Bikini – Barcelona
  • 14/12/17 – Teatro de las Esquinas – Zaragoza
  • 15/12/17 – Escenario Santander – Santander

.

DIO Returns 2017 def

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: