El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

En marzo tendremos nuevo disco póstumo de Jimi Hendrix… ¿¡otro más!?

news 2


“Both sides of the sky” contendrá diez temas inéditos hasta la fecha, entre los que destacan los duetos con estrellas de la talla de Stephen Stills, Lonnie Youngblood y Johnny Winter.

Both sides of the sky

.

    Con muchísimos reparos y una mueca de estupefacción, hemos recibido en la redacción esta noticia. Del legado de Jimi Hendrix y de cómo la empresa de su familia, Experience Hendrix, lo está gestionando, hemos hablado largo y tendido (y mal) tanto en el programa como en la web. Decenas de recopilatorios que no aportan nada nuevo, recopilatorios que sí aportan algo nuevo pero carente de interés, reedición de directos en todos los formatos posibles, o el supuesto “último álbum de Jimi Hendrix que estaba preparando en vida”, y que luego salió con el nombre de “The cry of love”, para posteriormente sacar el “verdadero último álbum de Jimi Hendrix que estaba preparando en vida”, llamado “First rays of the new rising sun”, después venir con el “ahora sí va en serio, os presentamos el definitivo último álbum de Jimi Hendrix que estaba preparando en vida” “South Saturn Delta”—, y al final seguir con dos nuevas entregas que prometían ser ese disco póstumo, “Valleys of Neptune” y “People, Hell and Angels”. Todo esto son detalles que hacen que tanto los fans como los medios de comunicación no nos tomemos muy en serio a Experience Hendrix cuando anuncia algo nuevo ni nos sintamos alegres o excitados al escuchar que el músico que redefinió a la guitarra eléctrica tiene nuevo material que ofrecernos.
En definitiva, que aunque Hendrix tuviera mucho material inédito en la recámara, nunca sabremos cual habría sido su siguiente lanzamiento en caso de no haber muerto.

   Pero el caso es que por una vez, sí estamos ante un material muy interesante y que merece la pena darle una oportunidad. “Both sides of the sky” se trata de una recopilación de diez canciones nunca editadas hasta el momento y grabadas entre enero del 68 y febrero del 70 tanto como Jimi Hendrix Experience como con Band of Gypsys. A destacar las colaboraciones con Stephen Stills, Lonnie Youngblood y Johnny Winter —tema que no es tan inédito, puesto que existen colaboraciones de ambos en YouTube pero siempre con una horrible calidad de audio— así como una composición en la cual podremos oír a Jimi tocando el sitar.

    “Both sides of the sky” ha sido producido por Janie Hendrix, John McDermott y el veterano Eddie Kramer, quien trabajó como técnico de sonido en todos los álbumes que grabó el guitarrista en vida, y que ha ejercido en esta ocasión también como técnico de mezcla, y que sin duda habrá sabido traer el sonido de la época la actualidad.

    El álbum saldrá a la venta el próximo nueve de marzo de 2.018 y ya estamos con muchas ganas de escuchar ese épico duelo entre dos grandes virtuosos como fueron Jimi HendrixJohnny Winter.

.

.

Jimi Hendrix Both Sides of the Sky horizontal

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: