El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Nace Dream Child, un nuevo supergrupo que gustará a los amantes del metal más clásico

news 2


Ex miembros de AC/DC, Dio y Ozzy Osbourne, se unen para dar forma a un proyecto musical auspiciado por la discográfica italiana Frontier Records.

,

    Raro es el mes que no hablemos de la creación de un nuevo supergrupo. Si no conocéis el concepto, diremos que se trata de un grupo formado por músicos famosos y/o prestigiosos que aparcan provisionalmente sus bandas o proyectos en solitario para unirse entre ellos. El concepto es muy atractivo: ¿quien no quisiera ver un grupo formado por sus músicos favoritos? El problema radica en que la mayoría de veces nos encontramos con que el proyecto se queda en la publicación de un único disco y a lo sumo una gira mundial —o local—, y deja al aficionado con la sensación de que no ha sido más que una lucrativa operación de marketing. Y es que la cantidad de supergrupos que, especialmente, en el ámbito del hard rock y el heavy metal aparecen cada año es inversamente proporcional a los que logran tener una continuidad real. Casos como los de TransatlanticThe Winery Dogs son raros de ver (y lo más curioso es que ambas formaciones comparten al mismo baterista).

.

Dream Child first promo

.

    Pero aunque no las tengamos todas con nosotros, tampoco es el momento de jugar a la videncia, así que no vamos a matar a Dream Child antes de haber debutado.

Craig Goldy.jpg    Este supergrupo tiene su origen en una conversación mantenida entre el guitarrista Craig Goldy (ex Dio y Giuffria y actualmente miembro de Dio Disciples y la polémica gira Dio Returns) y el mandamás de la cada vez más potente discográfica italiana Frontiers MusicSerafino Perudino. Parece ser que en dicha conversación ambos se lamentaron por la falta de bandas de corte metalero clásico al estilo de Deep Purple o Dio. Perudino retó entonces a Goldy a que formara esa banda soñada y que contaría con el total apoyo de su compañía.

.

    Dicho y hecho, Goldy se puso manos a la obra y ha fichado a  Simon Wright —AC/DC, Dio, Geoff Tate’s Operation: Mindcrime— a la batería, Rudy Sarzo Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio— al bajo, Diego Valdez —Helker— a la voz, Wayne Findlay —Michael Schenker Group— a la guitarra y teclado y cómo no, él mismo también a la guitarra. De la producción se encargarán Alessandro Del Vecchio —Edge of Forever, Hardline, Moonstone Project— y el propio Perudino.

    No conocemos más datos de si Dream Child ya están componiendo algo o de si realizarán gira de presentación, pero estaremos muy al tanto de lo que nos ofrezca esta unión de talentos.

,.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: