El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Glenn Tipton se retira debido al Parkinson

news 2


Glenn Tipton, guitarrista de los míticos Judas Priest, anuncia su retiro poco antes de que dé comienzo la nueva gira mundial, debido a su incapacidad para seguir manteniendo el nivel exigido.

.

Glenn Tipton    Este pasado fin de semana publicamos la triste noticia que hacía referencia a la muerte el baterista Pat Torpey, quien sufría desde hacía varios años la enfermedad del Parkinson y continuaba una larga racha negra de fallecimientos que han tenido lugar sólo en este año.
Por fortuna, nuestro protagonista de hoy, Glenn Tipton —guitarrista de Judas Priest— no ha muerto, pero sí que acaba de anunciar algo tan inesperado como triste: aquejado de Parkinson desde hace una década, se encuentra en las últimas etapas de esta enfermedad y ya se ve incapaz de afrontar los conciertos con el grupo y ciertos solos especialmente complejos y que han caracterizado su estilo desde siempre.

    Judas Priest editaron hace poco un primer single con motivo del próximo estreno de “Firepower”, nuevo trabajo discográfico y que iba a ser presentado en gira mundial a partir de marzo. Su sustituto será Andy Sneap, ex miembro de la veterana banda de thrash metal británica, Sabbath, y actualmente en Hell The Scintilla Project, aunque en más conocido por su faceta como productor e ingeniero de sonido, habiendo ganado un par de Grammy‘s como mezclador por su trabajo en el “Deliverance” de Opeth y el “The end of heartache” de Killswitch Engage.
Su trabajo en ambas facetas siempre ha estado muy vinculado al metal, siendo AcceptArch EnemyCradle of FilthKreator, Machine HeadMegadeth, Napalm Death, Testament o Soulfly algunas de las bandas con las que ha trabajado.

  Aunque con esta decisión parece que el grupo queda tocado ya que en pocos años dos pesos pesados lo han dejado —K.K. Downing lo hizo poco después de comenzar las dos falsas giras de despedida—, el propio Tipton ha declarado que no piensa dejar el grupo y que tiene la esperanza de volver a los escenarios. Situación, que por desgracia, nos hace volver a recordar a Pat Torpey, quien permaneció en Mr. Big en tareas de composición y producción y ocasionalmente sentándose tras la batería.

    Este es el comunicado del guitarrista:

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest siga adelante y que no voy a dejar la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado. No descarto la posibilidad de subirme al escenario cuando me sienta capaz.

Así que en algún momento no muy lejano estaré esperando veros a todos una vez más.”

.
    Como es normal, el grupo también ha salido en apoyo de su compañero:
“Hemos tenido el privilegio de presenciar el compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su confianza en sí mismo a través de la escritura, grabación y realización de sesiones de Priest, ¡es un verdadero héroe del metal!
No nos sorprende su insistencia en que realicemos la gira de “Firepower” y agradecemos a Andy el unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn. Como él ha dicho, no podemos esperar para tenerlo con nosotros en cualquier momento en cualquier lugar de la carretera…..
¡Te queremos, Glenn!”
.
   Confiamos en que la enfermedad remita y nos pueda seguir deleitándonos con obras de arte guitarrero exquisitas, como nos mostró en “Painkiller” y con el cual finalizamos este artículo a modo de homenaje. Y si al fin no puede volver a los escenarios, estamos seguros que seguirá realizando un gran trabajo para la banda como compositor.
.
Glenn Tipton 02.jpg
.
TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: