El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡El Youtuber Leo Moracchioli nos visitará en septiembre!!

news 2


El holandés Leo Moracchioli, una de las mayores celebridades dentro de los youtubers guitarreros, viene por primera vez de gira a finales de septiembre.

Su fama le ha llegado por la multitud de adaptaciones metaleras de canciones pop.

.

Leo Moracchioli

.

    Si visitáis asiduamente nuestra agenda de conciertos, ya sabréis que este segundo semestre del año va a ser como poco, histórico para los fans de la guitarra y el rock. Hace unos pocos días que nos enteramos que The Dead Daisies de los virtuosos Marco Mendoza y Doug Aldrich van a visitarnos en diciembre, aunque no ha sido una sorpresa puesto que en los últimos tiempos los hemos visto en contextos festivaleros, así que era previsible que acabaran en sala. Pero ayer mismo nos enteramos vía redes sociales que la superestrella de YouTube, Leo Moracchioli, vendrá el próximo septiembre; y eso sí que ha sido una sorpresa, porque los youtubers guitarreros no suelen hacer giras.

    Para quienes no los conozcan, decir que Moracchioli es un youtuber noruego con casi tres millones de suscriptores que está especializado en hacer versiones de canciones famosas y adaptarlas al metal más contundente. Hasta ahí no tendría ningún mérito. Sin embargo, no sólo canta y toca todos los instrumentos a un nivel realmente alto, sino que se atreve con todo, pero cuando decimos todo, es todo. Desde canciones dance de Scatman John o PSY, el rock and roll de la película Grease”, el pop más comercial de Adele o Britney Spears, e incluso megaéxitos latinos y flamencos como “Despacito” o “Macarena“.
Si a esto les añadimos una producción musical de altura, unos vídeos con mucho humor y la simpatía de que hace gala, es normal que Moracchioli no sólo sea una estrella entre los guitarristas o aficionados al metal, sino que su fama se está extendiendo a otros contextos más mainstream.

    Revisando su canal, hemos descubierto un vídeo publicado en marzo en el que hablaba de la que iba a ser su primera gira y cómo iba a mover su productora Frog Leap Studios al mundo del directo. También menciona los músicos que le acompañan, siendo Rabea Massaad —otro popular virtuoso de YouTube— el segundo guitarrista. Aunque al momento de la publicación de esta noticia no podemos confirmar si la banda de este vídeo será la misma que venga a España.

.

    ¿Y cuando tocará este crack en nuestro país? Pues más vale una imagen que mil palabras.

40198874_1862079777211088_6331511212894846976_n

    Confiamos en que su visita sea un éxito, pero cabe decir, que el año pasado tuvimos sendas visitas de Andy James, Angel Vivaldi y Sarah Longfield por un lado, e Intervals, Nick Johnston y Polyphia por otro, o sea, seis de los principales nombres del actual movimiento de youtubers guitarreros y a duras penas llenaron una sala de 125 personas en Barcelona. Y por otra parte, que tanto el concierto de Madrid y Barcelona coinciden en día y ciudad con el de The Aristocrats y el de Jared James Nichols y en la misma semana y ciudad con el de Yngwie Malmsteen.

    ¿Podrá la fama viral y las redes sociales conseguir que la visita de Moracchioli sea un éxito?

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: