El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Xperience Live!: Laura Cox Band (7/02/2.019)


La joven youtuber francesa arrasa en su primera visita barcelonesa, demostrando tablas escénicas ante una numerosa audiencia.

.

laura cox 2019

Laura Cox Band BCN 2018 01    Éxito total de asistencia para la primera visita a BCN de la youtuber guitarrista más viral de la historia de la plataforma. Cierto es que la sala RockSound tiene una capacidad de poco más de 100 personas, pero siendo esta ciudad tan impredecible para según qué propuestas, no deja de ser sorprendente. El lleno fue absoluto lo cual para esa sala significa que debido al pequeño tamaño del escenario, los que no estén en primera fila tendrían serios problemas para ver al grupo, inclusive los sufridos fotoperiodistas. Menos mal que uno fue previsor y llegó con bastante tiempo de antelación para situarse en primera fila.

    Con apenas unos minutos de retraso, salieron a escena Laura Cox acompañada de Mathieu Albiac —guitarrista rítmico y ocasional solista—, François C. Delacoude —bajista— y Antonin Guérin —baterista—, a demostrar que desde la vecina Francia se puede tocar blues, hard rock y rock sureño y que suene de lo más yanqui todo.

    Como no podía ser de otro modo, la cañera “Hard blues shot” dio inicio al concierto con ese solo de guitarra tan intenso y un sonido muy punk rock que salía del bajo tocado con púa, dándole un rollo muy diferente..

    Y como tampoco podía ser de otro modo, el grueso del concierto tuvo a su único álbum como gran protagonista, por lo que fueron cayendo “Going down”, Too nice for rock ‘n’ roll” o la más metalera “Take me back home”.

Laura Cox Band BCN 2018 02

.

Laura Cox Band BCN 2018 03.jpg    “Bad luck blues” y “As I am” sirvieron como regalo y anticipo de lo que será el segundo disco de la banda, que fueron interpretadas con ese acelerado blues llamado “Morning road” en medio de las dos.

    Lo cierto es que llegados a este punto ya teníamos claro que Laura y los suyos venían a tocar y demostrar lo que pueden hacer. La muchacha no iba en plan diva ni mucho menos, pero no se mostraba muy habladora entre canción y canción. Aunque sí comentó que iban a tocar la única versión de la noche: “Foxy lady” de Jimi Hendrix, que personalmente me dejó un poco frío. La composición fue adaptada a un hard rock algo monótono y sin la esencia psicodélica original y que hasta no llegar al estribillo, era casi imposible saber de qué versión se trataba.

    Tras esta versión, se quedaron sobre el escenario solos François, dispuesto a marcarse un largo y muy variado solo de bajo eléctrico, y Antonin, que acompañaría a la batería a su compañero bajista y que también tocaría un solo algo más breve.

    La pareja de guitarristas volvió al escenario para tocar otro tema inédito, “Here’s to war”, de marcado contenido hardrockero, para continuar con “The australian way”, que hizo las delicias de los fans de AC/DC.

    Llevábamos algo más de una hora de concierto, y salvo algunas composiciones de carácter más bluesero, la intensidad hacía acto de presencia tema tras tema. Era el momento de bajar las revoluciones y abordar una balada. La sureña “Good ol’ days” sonó de fábula, con una Laura Cox aún más expresiva vocalmente que en su versión del disco.

    La recta final llegó con “River” y con la joven aventurándose a dejar el escenario y tocar un potente solo entre la abarrotada sala, “Barefoot in the countryside”, mi favorita del disco y que no pudo ser interpretada debido a un problema con el banjo (y es una canción que no puede ser tocada sin la línea de banjo) e “If you wanna get loud (come to the show)”, ese intenso y acelerado blues rock que contó con un aplaudido interludio en el que Cox soleó sobre la base del mítico “Johnny B. Goode” de Chuck Berry.

Laura Cox Band BCN 2018 04.jpg

.

    Pese a ese problema que dio al traste con la que es una de las mejores canciones del álbum, el concierto fue genial. Laura Cox ha demostrado con esta gira que no es una youtuber más o una “guitarrista de habitación”, y que tanto a nivel vocal como guitarrístico es más de lo que deja ver en sus vídeos y que encima, por su juventud, aún tiene mucho margen de mejora.
Y respecto a lo comentado al respecto de si era algo parca en palabras, ese es un tema de simplemente ganar más experiencia en directo y más carisma escénico. En cualquier caso, su actitud con el público tras el concierto fue de cercanía y simpatía máximas, puesto que tanto ella como el resto de sus compañeros se hicieron fotos y firmaron autógrafos hasta que marchó el último de los asistentes de la sala.

    Blues, rock y hard rock de alto nivel, una guitarrista y cantante que sin duda es una estrella en ciernes, una banda de alto nivel y muy compenetrada, un sonido como siempre en esta sala excelente y una promotora como es Etin Produccions, que no cesa en su empeño de traernos a los guitarristas más interesantes a la Ciudad Condal, lograron que la noche del siete de febrero permanezca en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

    Para finalizar y antes de la galería de fotos, ya sabéis que acostumbramos a acompañar las crónicas de conciertos con videotubes de asistentes. En esta ocasión lo shemos reservado al final puesto que el usuario 906black de YouTube grabó el concierto al completo y con una calidad bastante aceptable. Adjuntamos a continuación los tres vídeos para que os hagáis una idea de lo que pudimos vivir los afortunados que acudimos a este evento.

.

.

TEXTO Y FOTOS: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: