Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Rodrigo y Gabriela presentan dos avances de su nuevo disco, “Mettavolution”

news 2


El dúo mexicano de guitarristas acústicos, Rodrigo y Gabriela, presentan los dos primeros singles, “Mettavolution” y “Echoes”, cover de Pink Floyd.

Ambas canciones pertenecen a su nuevo disco de igual nombre, que saldrá a la venta a finales de abril.

.Rodrigo y Gabriela Barcelona 2016 25

.

  Nuestro dúo favorito de guitarristas acústicos tiene nuevo trabajo y eso es algo que no podíamos dejar pasar. De hecho, hoy viernes publicamos esta noticia, pero el pasado lunes durante nuestro programa en directo ya hablamos de ello y pudisteis escuchar el primer single mencionado —podcast aquí—.

    Para quienes no los conozcan, haremos un rápido resumen: originarios de México, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero comenzaron su andadura en el mundo del thrash metal en bandas locales. Debido al reducido mercado metalero de su país deciden emigrar. Lo hacen a Irlanda y se encuentran con todo lo contrario: un enorme y consolidado mercado metalero en toda Irlanda y Reino Unido —no hace falta mencionar que allí nació el influyente movimiento de NWOBHM—, por lo que también ven igual de complicado triunfar en el metal. Además, acuciados por problemas económicos se ven obligados a vender todo su equipo y quedarse sólo con dos guitarras españolas. En busca de un nicho donde poder destacar, deciden inventar uno propio, en el que tiene cabida tanto el rock y el metal como el funky, el flamenco o el folklore mexicano, y todo ello envuelto en un elevadísimo nivel técnico.
Diez años después habían vendido más de un millón de discos haciendo música guitarrera instrumental, habían realizado conciertos privados para Barak Obama y el mismísimo Hans Zimmer les invitó a colaborar en la banda sonora de “Piratas del Caribe IV”.

    “Mettavolution” será el séptimo disco de la banda —décimo si contamos los tres directos que también tienen editados— y aparecerá el próximo 26 de abril.
Concebido entre tour y tour desde 2.017, según afirman en su web, contiene seis temas propios más una versión y es lo más complejo y ambicioso que nunca hayan grabado.

    Palabras que pudieran sonar un tanto exageradas, pero lo cierto es que sólo con escuchar la versión de “Echoes” de Pink Floyd, aunque haya sido reducida a unos “breves” dieciocho minutos de duración, uno se da cuenta de que el dúo no ha querido ir por la senda fácil eligiendo un tema más conocido y sencillo de la mítica banda progresiva, sino que han ido a por uno de los más experimentales y psicodélicos, sino el que más.

    Por su parte, el corte que da nombre al disco, “Mettavolution”, es más agradecido de esuchar pero la diferencia está en que tampoco aparece el clásico sonido folklórico del dúo, sino que estamos ante un corte entre hard rock y heavy metal que podría haber firmado perfectamente un Joe Satriani.

    Os dejamos con ambos vídeos y ya tenemos el hype por las nubes esperando que llegue el día del lanzamiento, que por supuesto, analizaremos en esta vuestra web.

.

Rodrigo y Gabriela Barcelona 2016 27

.

TEXTO: Equipo de redacción.
FOTOS: Albert Sanz

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: