Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Helloween preparan nuevo álbum en directo con Kai Hansen y Michael Kiske

news 2


Andi Deris acaba de realizar unas declaraciones confirmando que ya se está trabajando en la preproducción de un nuevo disco en directo con los ex integrantes, Michael Kiske y Kai Hansen.

Entre 2.017 y 18, Kai Hansen y Michael Kiske volvieron a su ex banda, Helloween, para realizar la gira “Pumpkins United World Tour”, que conmemoraba el trigésimo aniversario de los míticos dos primeros volúmenes de la saga “Keeper of the Seven Keys”

.

Helloween Pumpkins United.jpg

.

    En 2.017 muchos ecos nos hicimos eco de una muy grata noticia: la vuelta de Kai Hansen y Michael Kiske a la mítica banda que les dio fama. Aunque en esta década tanto los Helloween de Andi Deris como los Gamma Ray de Kai Hansen habían girado juntos y la existencia del supergrupo Unisonic evidenciaba la excelente relación existente entre Kai Hansen y Michael Kiske, la vuelta no era efectiva debido a las malas relaciones entre Michael Weikath y Markus Grosskop con Kiske. Pero ya sabemos que el tiempo cura las heridas y si encima, está a punto de llegar una efeméride importante (el trigésimo aniversario de los legendarios “Keeper of the Seven Keys: Part I & II”) en la que se puede llegar a ganar mucho dinero, pues estaba claro que una reunión sí era posible.

    La reunión además convirtió a Helloween en un grupo de gran tamaño debido a que nadie se tuvo que marchar para dejar paso a los antiguos integrantes, por lo que la “clásica nueva” formación estuvo compuesta por Andi Deris, Michael WeikathMarkus Grosskopf, Sascha Gerstner y Daniel Löble más Kiske y Hansen.

    La larga gira llamada Pumpkins United World Tour” obtuvo un gran éxito en todos los países donde recaló, ya fuese en salas de gran aforo o en festivales, aunque estuvo envuelta en polémica en sus inicios al demostrarse que había ciertas partes de ciertas canciones en las que Michael Kiske hacía playback, por lo que tuvo que modificase el repertorio para que no las tuviera que cantar.

    Pues la inmediata actualidad tiene que ver con algo que todos los fans de Helloween estaban deseando: un álbum en directo de esta gira. Y ha sido Andi Deris quien en una reciente entrevista a Metal Command lo ha confirmado.

.

    “Hemos hablado mucho de esto.  ¿Por qué sacar un disco en directo igual que los que ya hemos hecho anteriormente? Pensamos mejor en hacer mejor una recopilación de varios grandes conciertos, como el de Madrid que fue inolvidable, Sao Paulo o el propio Wacken, que es el festival más grande del mundo y supuso una experiencia tremenda encabezarlo.
Creo que se va a hacer una recopilación y eso es lo que nuestro productor está haciendo. Pero no te puedo decir más, no lo he visto. Solo he visto algunos fragmentos y partes justo después de los conciertos, como el de Madrid.
Nos quedamos totalmente fascinados porque la gente estaba como loca y todo salió genial.

Así no sólo tienes un recuerdo de un concierto concreto, sino varios recuerdos de otros tantos grandes conciertos.
¿Por qué no hacer una mezcla de esos geniales momentos?”

.

    Dicho medio, también le hizo la otra gran pregunta que sobrevuela continuamente en la mente de los fans.

.

“Sin duda. Tenemos dos nuevas canciones que creo que gustarán al resto del grupo. Ambas están compuestas para Michael y yo, en una especie de dueto muy potente y metalero, y por supuesto, contando con Kai para que añada más voces.”

.

    Así que sí, que la posibilidad de que Hansen y Kiske graben de nuevo bajo la marca Helloween está también a la vuelta de la esquina.

    Lo que parece más difícil es una vuelta a tiempo completo de los dos al grupo. Eso cambiaría totalmente la dinámica de trabajo de Helloween y además, no olvidemos que el proyecto que une al dúo, Unisonic, parece haber obtenido una cierta continuidad y que el propio Kai Hansen es, además, el fundador y líder de Gamma Ray, banda que durante muchos años ha sido rival de Helloween y que es una de las más queridas y populares si hablamos de metal europeo y power metal.

    En fin, el tiempo dirá en qué quedó el Pumpkins United World Tour”, pero lo cierto es que de momento las noticias son de lo más prometedoras.

.

Helloween Pumpkins United 02.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción.

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: