Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Nuevo álbum en directo de Gary Moore!

news 2


Mascot Records ha anunciado el lanzamiento para enero de “Live From London”, directo grabado en 2.009 en la sala London’s Islington Academy para el programa radiofónico Planet Rock. 

Gary Moore Live From London

.

    El 31 de enero será el día en que la discográfica Mascot Records nos va a hacer un poquito más felices. “Live from London”, del añorado Gary Moore, verá la luz en formato CD y vinilo.

    En 2.009, Moore realizó un concierto privado en la sala London’s Islington Academy —actualmente llamada O2 Academy Islington— producido y grabado por el programa de radio Planet Rock de Londres, para una selecta audiencia de oyentes del programa. La sala, con capacidad para 800 personas, ya de por sí se quedaba pequeña para las audiencias que movía el irlandés por aquel entonces, pero además fue acondicionada con sillas, reduciendo aún más el espacio disponible para el público. Ello fue por deseo expreso suyo, que quería realizar un concierto más íntimo y tener un contacto más cercano con sus fans.

    El concierto fue grabado de cara a editarlo pero por motivos legales y la edición en 2.012 del imprescindible “Blues for Jimi”, hizo que haya permanecido hasta ahora en pausa su lanzamiento.

 

    Trece canciones forman el repertorio del álbum, siendo el concierto íntegro y sin que se haya eliminado nada de lo que pudieron ver y escuchar los asistentes.
Entre las canciones, no hay mucha sorpresas y se engloban dentro de la etapa más bluesera, por lo que podremos disfrutar de sus composiciones más famosas en este campo junto a otras versiones habituales que solía interpretar, como “Have you heard?” de John Mayall & The BluesBreakers, “All for your love (I miss loving)” de Otis Rush y “Oh, pretty woman” de Albert King, siendo ésta última el single elegido por la compañía para la promoción del disco.

    Qué duda cabe de que aunque no sea un lanzamiento que aporte demasiado a los fans, no es menos cierto que los responsables de su legado musical no se han lanzado como locos desde su muerte a editar trabajos de dudosa calidad, respetando su memoria y al revés de lo sucedido con Jimi Hendrix, así que esperamos con ganas que llegue ese 31 de enero y podamos escuchar de nuevo al legendario maestro que, tristemente, nos abandonó en 2.011.

 

Gary Moore.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: