Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Jorge Salán presenta doble novedad: Gira acústica con BJ y nueva banda, Maldito Jäger

news 2


El guitarrista madrileño se embarca en un gira acústica con su compañero en S·O·T·O, BJ, por España y Suiza.

Paralelamente, ha presentado en sociedad a Maldito Jäger, power trio de hard rock y heavy metal.

Jorge Salan graffire 01

 

    Hace pocas semanas que hemos conocido que Jorge Salán, nuestro guitarrista de rock y metal más internacional —Joe Lynn Turner, Robin Beck, Avalanch All Star Band, Dee Snider, Jeff Scott Soto, S·O·T·O, etc.— y más orientado al blues en su propio proyecto, Jorge Salán & The Majestic Jaywalkers, creaba un nuevo grupo. Pensábamos haber publicado esta noticia el próximo martes tras emitir durante nuestro programa del lunes el primer single promocional del mismo, sin embargo, dada la inminencia de su tour acústico que dará comienzo este mismo domingo 8, hemos decidido adelantar su publicación.

    Y ya que hemos mencionado lo de la gira, pues nos ponemos primero con ella. Jorge y BJ, su compañero en la banda de Jeff Scott Soto y en su posterior evolución, S·O·T·O, han unido fuerzas y se lanzan a la carretera en formato dúo. Tomando como nombre el del genial disco de 2.012 de covers del multiinstrumentista brasileño, “Acoustic Heroes”, estarán desde el día 8 hasta 15 en España, para terminar con tres citas en Suiza —fechas, localidades y salas en el cartel adjuntado a continuación—.

    Y si queréis haceros una idea de cómo va a sonar la unión acústica de estos dos talentos, os emplazamos a que escuchéis nuestro programa del pasado lunes 13 de noviembre —enlace aquí—, en el cual hablamos de la gira y se se pudieron escuchar sendos temas de la pareja.

 

Jorge Salán & BJ

 

    La segunda noticia de este artículo doble es la creación de un nuevo grupo en formato trío y bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados: Maldito Jäger.

    Salán ha unido fuerzas a José Antonio PereiraSavia, Danger— y Fernando MontesinosObús— y según sus propias palabras, tal y como explicaron hace unas semanas en la presentación ante los medios en la madrileña sala Moby Dick:

“Después de muchos años tocando en diferentes formaciones y trabajar en diferentes sectores de la música, hemos decidido aunar fuerzas para crear un proyecto personal donde volcar toda la experiencia acumulada tras años de lidiar con diferentes estilos musicales, kilómetros de carretera, escenarios de todo el mundo y producciones discográficas diversas.

Maldito Jäger es una banda de rock con influencias que van desde el lado más clásico (Motörhead) hasta la vertiente más emocional o experimental de Rush y Muse.

 

Maldito Jäger promo 02    Por el momento tenemos un primer adelanto en forma de single y videoclip y es previsible el lanzamiento de un segundo y de un álbum completo, de los cuales aún no hay fecha. Es previsible también que, dado el nombre de los involucrados, tengan presencia en varios festivales veraniegos, aunque también es cierto que la agenda del guitarrista suele estar cargada de citas con estrellas de talla internacional precisamente durante la etapa más álgida del circuito festivalero español.

    Tiempo al tiempo. Es obvio que en cuanto sepamos más detalles os lo haremos saber.

      En cuanto al single, es cierto que suena muy heavy y pesado, stone rock incluso, pero no acabamos de ver ese toque a Motörhead o a Muse. Sí que vemos ese aire combativo y rebelde de muchas bandas españolas de los 80, tanto de hard rock como de heavy metal: Leño, Barón Rojo, Muro… Es decir, suena muy español, directo y crudo, bastante alejado del metal más sofisticado y norteamericano que Salán suele tocar con las diversas estrellas a las que acompaña.

    Esto no es malo ni mucho menos, pero sí diferente, y quizás llamará la atención de sus fans más acérrimos. En cualquier caso, significa un paso más en la continua evolución del que es uno de nuestros más grandes artistas.

 

 

    Lo dicho, más novedades en cuanto las conozcamos por aquí y por el programa. Y por supuesto, os emplazamos a la gira de Salán y BJ que comienza en breve.

 

Maldito Jäger promo 01

 

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: