Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Tras su cancelación presencial, el “Resu” anuncia la “2.020 Online Edition”

Corona news


El Resurrection Fest · Estrella Galicia anuncia una edición virtual vía streaming para principios de julio, ante la imposibilidad de realizar su versión presencial.

Resurrection Fest Online

.

    Este pasado lunes nos hicimos eco en esta noticia sobre el comunicado de la organización del Resurrecton Fest · Estrella Galicia al respecto de la cancelación de la edición que debiera realizarse del 1 al 4 de julio en las tierras gallegas de Viveiro, provincia de Lugo.

    Aunque era una situación conocida por todos y que no pilló a casi nadie por sorpresa, no es algo de lo que alegrarse, ya que, como bien decían en el comunicado, un festival de estas características da trabajo a miles de personas tanto directa como indirectamente, aparte de suponer un gran impacto económico positivo en la zona.

    Sin embargo, la organización del festival anunció ayer novedades para este mismo año:

,

View this post on Instagram

#elresuEGresiste: RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA ONLINE, UN FESTIVAL BENÉFICO EN STREAMING⠀ ⠀ El 15º aniversario del Resurrection Fest Estrella Galicia se pospone a 2021, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar del festival en julio igualmente.⠀ ⠀ ¡El Resu Resiste! Nos enorgullece poder anunciar que durante el 3 y 4 de julio tendrá lugar el Resurrection Fest Estrella Galicia Online con fines benéficos en el que contaremos con una programación en abierto de conciertos inéditos, actuaciones en directo, entrevistas especiales, reportajes sobre el festival y mucho más. Dentro de esta edición virtual gratuita, podremos vivir desde casa y con nuestros amigos la experiencia Resurrection Fest Estrella Galicia y además ayudar a varias iniciativas contra el coronavirus y a colectivos necesitados. Muchísimas bandas internacionales y nacionales ya se han sumado a la iniciativa así que contamos con vosotros y en las próximas semanas iremos diciendo más al respecto.⠀ ⠀ En colaboración con Estrella Galicia y la campaña #elresuEGresiste, se intentará involucrar al mayor número de fans para poder revivir la sensación de estar en Viveiro en la mejor semana del año, así que no podéis perdéroslo.⠀ ⠀ #elresuEGresiste, ¡por otros 15 años más! 😄⠀ ⠀ #ResurrectionFest #ResurrectionFestEG #ACulturaSegue #Xacobeo2021 #GaliciaTurismo #XuntaDeGalicia #Xunta

A post shared by Resurrection Fest EG (@resurrectionfest) on

#elresuEGresiste:

RESURRECTION FEST · ESTRELLA GALICIA ONLINE, UN FESTIVAL BENÉFICO EN STREAMING⠀

“El 15º aniversario del Resurrection Fest · Estrella Galicia se pospone a 2021, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar del festival en julio igualmente.⠀

¡El Resu Resiste!

Nos enorgullece poder anunciar que, durante el 3 y 4 de julio, tendrá lugar el Resurrection Fest · Estrella Galicia Online con fines benéficos en el que contaremos con una programación en abierto de conciertos inéditos, actuaciones en directo, entrevistas especiales, reportajes sobre el festival y mucho más. Dentro de esta edición virtual gratuita, podremos vivir desde casa y con nuestros amigos la experiencia Resurrection Fest · Estrella Galicia y, además, ayudar a varias iniciativas contra el coronavirus y a colectivos necesitados.
Muchísimas bandas internacionales y nacionales ya se han sumado a la iniciativa así que contamos con vosotros y en las próximas semanas iremos diciendo más al respecto.⠀

En colaboración con Estrella Galicia y la campaña #elresuEGresiste, se intentará involucrar al mayor número de fans para poder revivir la sensación de estar en Viveiro en la mejor semana del año, así que no podéis perdéroslo.⠀

#elresuEGresiste, ¡por otros 15 años más! 😄”

 

    Este de agradecer esta iniciativa y, de hecho, no se puede poner en duda que este festival ha sido el que más ha hecho por entretener a su parroquia durante el confinamiento. Cualquiera que se dé una vuelta por su canal de YouTube podrá comprobar la gran cantidad de conciertos íntegros realizados en ediciones anteriores que se han retransmitido durante la cuarentena vía streaming y que luego han pasado a estar en fijos en la lista de reproducción que te hemos enlazado unas líneas más arriba.
Así pues, con la experiencia obtenida en estas semanas con el tema de directos vía streaming, el festival gallego presenta  durante lo que parece que serán dos días bien intensos su versión virtual.

    Esto, además, supone el comienzo de un cambio de paradigma en la manera que teníamos hasta ahora de disfrutar de la música en directo. Se habla mucho de que el futuro más directo va a estar en la emisión de directos en streaming, con presencia parcial de público en la sala o, directamente, sin público; incluso, plataformas como FaceBook ya valoran la posibilidad de que los artistas puedan realizar emisiones en directo pero de pago y así poder  minimizar las pérdidas que esta situación les está ocasionando.
Un cambio de paradigma que creemos va a estar muy presente en este 2.020, ya que, aunque nuestra agenda de conciertos recomendados comienza a estar muy repleta a partir de octubre, no tenemos muy claro que alguno de esos conciertos pueda llegar a realizarse.

    En cualquier caso, tenemos muchas ganas de conocer cuales van a ser esas sorpresas y bandas que vamos a poder disfrutar desde nuestras casas en esta “2.020 Online Edition”.

    Como se puede comprobar, ¡el Resu sigue muy vivo!

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: