Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Rock Fest BCN, siguiente macrofestival de rock y metal que cancela su edición de 2.020

Corona news


Tras la reciente cancelación del Resurrection Fest · Estrella Galicia, el catalán Rock Fest BCN anuncia su aplazamiento al próximo año.

La organización ha asegurado que tanto los cabezas de cartel como la mayoría de bandas, estarán en la edición de 2.021.

Rock Fest BCN 2020

.

    Otro más. Como fichas de dominó, van cayendo uno tras otro los grandes eventos culturales. Este mismo lunes, en esta noticia aquí publicada, os hablábamos de la cancelación y aplazamiento a 2.021 del Resurrection Fest · Estrella Galicia y, nos preguntábamos también, cual de los macrofestivales de rock y metal que se realizan en España iba a dar el siguiente paso y anunciar su cancelación. Pues bien, el Rock Fest BCN ha dado el primer paso adelantándose al Leyendas del Rock y anunciando esta misma mañana lo que todos nos imaginábamos.

.

anuncio cancelación Rock Fest BCN

 

    Tal y como están confirmando otros festivales, el Rock Fest BCN ha luchado para mantener el cartel lo más intacto posible de cara al año próximo; algo muy meritorio teniendo en cuenta que dos de los tres cabezas de cartel —Lynyrd Skynyrd y Kiss— y otra de las bandas potentes del mismo —UFO—, se encontraban en este 2.020 realizando sus respectivas giras de despedida, y cabía la posibilidad de que decidieran no girar en 2.021.
Qué duda cabe que esto ha sido un ingente trabajo de despacho, reuniones, llamadas, emails… todo para que las negociaciones pudieran ser fructíferas.
Lo único bueno de toda esta situación es que no sólo el festival es el perjudicado, sino las bandas, sus managements, los abogados, las empresas de catering o personal técnico para eventos, etc. Todos ellos se encuentran en la misma situación y todos ellos necesitan revertirla, por lo que no nos cabe duda de que habrá habido buena voluntad por todas las partes.

    En el comunicado de Rock N’ Rock se menciona que las entradas de este año servirán para el próximo, sin embargo, hay un cierto descontento entre parte de los asistentes —tal y como han expresado en las redes sociales del festival— ya que no hay mención alguna a la devolución de los importes para la gente que no quiera o no pueda acudir a la cita de 2.021, aunque suponemos que habrá aclaración al respecto en breve.

    Con sólo cuatro ediciones, el Rock Fest BCN se ha consolidado como una apuesta fuerte en el panorama festivalero nacional y ha creado una sólida comunidad de fans que acuden desde distintos puntos del país cada año a Santa Coloma de Gramanet. Sin duda, y con un año por delante, la organización podrá perfeccionar una edición que a priori, iba a resultar espectacular.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: