Fernanda Lira y Luana Dametto han anunciado la creación de un nuevo cuarteto de thrash y death metal, en una onda muy similar a la de su ex banda, la cada vez más popular, Nervosa.
Tras su marcha, ambas músicos habían mencionado en sus respectivas redes sociales el estar trabajando en nuevos proyectos, sin especificar que ambas lo hacían en el mismo.
.
Pues parece que el culebrón metalero de esta cuarentena continua, aunque al menos, lo hace en el buen sentido; es decir: con sus protagonistas hablando de música y dejando el pasado y los malos rollos atrás.
Nos referimos, claro, a la inesperada marcha o expulsión —seguimos sin saberlo— de Fernanda Lira y Luana Dametto, vocalista/bajista y baterista respectivamente, de la cada vez más popular banda de thrash y death metal clásico, Nervosa.
Tal y como os hablamos en esta anterior publicación, Prika Amaral se habría quedado como única integrante de la banda original, reformándola ahora como un cuarteto con aire internacional y pudiéndola catalogar como de supergrupo femenino, al incorporar a Mia Wallace de Abbath, Eleni Nota de Mask of Prospero y Croque Madame y nuestra Diva Satánica, líder de Bloodhunter.
Y tal y como también explicamos en esa noticia, tanto Lira como Dametto habían manifestado que no tardarían en mostrar alguna novedad de sus nuevos proyectos. De hecho, la joven baterista publicó en días pasados algunos riffs de composiciones para el suyo. Y el hecho de que ni Prika ni Lira ni Dametto mencionaran a sus ex compañeras en sus «sospechosamente cordiales» declaraciones, ha provocado la enorme y agradable sorpresa de conocer que los nuevos proyectos de Lira y Dametto eran en realidad el mismo.
Crypta es el nombre de la criatura y así es como nos lo han presentado:
.
«Nacido en junio de 2019, CRYPTA es un death metal brasileñoholandés de cuatro piezas, influenciado por los subgéneros de la vieja escuela del estilo.
La formación incluye a Fernanda Lira —voz y bajo— y Luana Dametto —batería—, ambas ex integrantes de la banda brasileña de thrash metal Nervosa, Sonia Anubis —guitarra principal— que toca heavy metal en Burning Witches y Cobra Spell y Tainá Bergamaschi —guitarras—, ex miembro de Hagbard.Actualmente, la banda está trabajando en las canciones para su próximo primer lanzamiento, que aún no se ha grabado y cuyos detalles adicionales serán anunciados en breve.
No dudéis en contactarnos a través de cryptadeathmetal@gmail.com.»
«Muchos de ustedes preguntan cuándo vamos a lanzar nuestras canciones y compartirlas aquí por primera vez, así que pensamos que era importante informarles cuál es la situación en este momento.
Hemos estado escribiendo canciones desde hace un tiempo y, definitivamente, tenemos material suficiente para ser lanzado. Todos estamos muy entusiasmados con lo que hemos estado trabajando y con ganas de mostrároslo también, pero por desgracia, debido a las circunstancias de la vida y con el coronavirus activo, ahora no podemos viajar y grabar este material de manera adecuada y profesional.
Tan pronto como termine la cuarentena, la banda volará a un estudio y grabará nuestro primer lanzamiento. Mientras tanto, vamos a compartir más detalles sobre la banda, los miembros y algunas otras cosas para vosotros, pero las canciones deberán esperar hasta que esta pandemia termine o al menos esté controlada.
Gracias por su apoyo, no podemos expresar con palabras lo sorprendidos que estamos con toda la respuesta que hemos recibido en los últimos días.
¡Manteneos a salvo!»
.
Interesantes declaraciones que nos hacen tener ganas de escuchar este nuevo proyecto. A priori, puede que la nueva versión de Nervosa llame más la atención por las nuevas miembros de renombre, pero las incorporaciones de Anubis y Bergamaschi pueden aportar gran cantidad de matices a la música de Crypta y hacerla igual de interesante. Al fin y al cabo, Burning Witches practican un heavy metal clásico con tendencia al hard rock angelino de los 80 y Hagbard oscilan entre el metalcore, el death metal y el folk metal; amplio y variado bagaje musical para las nuevas incorporaciones y que se sumarán a los estilos que practican Lira y Dametto.
Ya tenemos ganas de escuchar las canciones de Crypta. Confiemos en que las chicas puedan entrar al estudio en breve.
.
.
TEXTO: Equipo de redacción
Deja una respuesta