Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ya es oficial: con la cancelación del Leyendas del Rock, en 2.020 no podremos ver ningún macrofestival de rock y metal

Corona news


El último de los grandes festivales de hard rock y heavy metal que se mantenían en pie, anuncia su cancelación.

La organización ha asegurado que un tanto por ciento muy elevado de los grupos que no podrán actuar este año, lo harán en el que viene.

Leyendas del Rock 2020 horizontal

.

    Y ahora sí. Ya no queda ni un festival “gordo” de hard rock y heavy metal por realizarse en nuestro país. Tras las cancelaciones y aplazamientos de los Rock The Night, Metal Paradise, Resurrection Fest · Estrella Galicia y Rock Fest BCN, le toca el turno al alicantino Leyendas del Rock.

    Durante tres días, un cartel muy potente encabezado por Anthrax, Opeth y Powerwolf, más el añadido de nombres no menos potentes como Testament, The Darkness, Stratovarius, los míticos Ratt o los omnipresentes Jinjer, iba a hacer las delicias de un amplio público, en una edición que se veía como la más ecléctica e interesante de los últimos años, pero no va a poder ser.

.

    “Estimados: Como todos sabéis y debido a la actual situación sanitaria mundial, no se puede ni se debe celebrar grandes eventos por el alto riesgo que estos suponen para la población, por lo que el Leyendas del Rock se aplaza a los días 5, 6 y 7 de agosto de 2021.

    Las entradas ya adquiridas con antelación —abono 3 días, piscina y camping sombra— se convierten automáticamente en válidas para la nueva fecha, por lo que no hay que hacer absolutamente ningún trámite. Para todos aquellos que queráis recuperar su importe —gastos de distribución excluidos—, podéis hacerlo a través del mismo canal donde se compraron. En Ticketmaster, a través de este enlace: help.ticketmaster.es/hc/es, y en las tiendas y puntos habituales, una vez éstos vayan reabriendo. A partir de mañana mismo y hasta el 30 de junio, justo 37 días de plazo, para no andar con agobios.

    Por otra parte, queremos agradecer vuestra fidelidad y a todas aquellas personas que conserven su abono para los 3 días, a la hora de ponerse la pulsera en taquilla, les entregaremos 20 euros en tokens para su consumo en barra.

    Llegados a este punto no nos vamos a poner a llorar con que tengáis en mente a los montadores de escenario, camareras, taquilleros, técnicos, etc., porque vuestro corazón es más grande que todo eso y sabemos de sobra que ya pensáis en ellos, en nosotros, en la amable hostelería de Villena y en muchos más, y tenemos claro que todos aquellos que no tengáis una necesidad imperiosa no vais a solicitar la devolución del ticket, porque una de las cosas que más deseáis en este mundo es que se celebre el Leyendas en agosto de 2.021 y que podamos vernos de nuevo en la hospitalaria y acogedora Villena, revolcarnos en el verde y frondoso césped de su polideportivo y celebrar la vida nuevamente con un litro de cerveza fresca en las manos, una hidromiel cortesía de los dioses de Asgard, un vino de las tierras de Villena, un sabroso bocadillo de panceta Leyendas y, sobre todo, con un gran torrente de Heavy Metal.

    Honestamente, no estamos en disposición de prometeros para 2.021 el mejor cartel de la historia del Leyendas, pero lo que sí os podemos asegurar es que haremos el mejor Leyendas que esté en nuestra mano. Un 82% de las bandas ya están reconfirmadas para 2021, además de varios artistas internacionales y nacionales interesantes que estaban pendientes de anunciar y que iremos desvelando en los meses futuros.

    No estamos tristes por este aplazamiento, solamente lo asumimos con serenidad y con la certeza de que nuestra unión se hace más fuerte. Nuestro amor por el heavy metal y por vosotros es como el de Florentino Ariza en “El amor en tiempos del Cólera”: para toda la vida.

    Leyendas del Rock y el M. I. Ayuntamiento de Villena os damos las gracias por vuestro apoyo incondicional y os deseamos todo lo mejor. Nos vemos en 2.021.

    Leyendas del Rock.”

 

      No hay mucho más que explicar que la organización no haya dicho ya. La situación es insostenible y es imposible a día de hoy, realizar un evento de este tipo con todas las garantías sanitarias. Y aunque pudiera hacerse, la obligada reducción del aforo tampoco lo haría viable económicamente.

    El misterio ahora es, que tras haberse cancelado los nombres más potentes del panorama festivalero metalero en España, saber cuándo van a empezar a hacerlo los festivales de mediano y pequeño formato —de uno y dos días de duración—, teniendo en cuenta que no poseen ni la infraestructura ni los medios de sus “hermanos mayores” (lo cual no quita para que algunos de ellos tengan un cartel de los que quitan el hipo).

Leyendas del Rock 2021 PROVISIONAL

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: