Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

La pandemia también se ceba con los festivales de mediano y pequeño formato: el Z! Live Rock Fest se cancela (aunque anuncia una versión reducida para septiembre)

Corona news


El siempre interesante festival zamorano anuncia su cancelación y traslado a 2.021, manteniendo a casi todo el listado de grupos intacto.

La organización ha anunciado para este septiembre una versión reducida, con menos bandas y público.

Z Live Rock Fest 2020

.

    Y está claro que si la pandemia ha terminado con todas las esperanzas de poder asistir a los principales macrofestivales de rock y metal en este año —podéis estar al tanto de la actualidad al respecto en este enlace recopilatorio de todos nuestros artículos—, los festivales «menores» (no menores en calidad, sino en días de realización y cantidad de bandas en el cartel) no iban a tardar en empezar a caer.

    De hecho, hoy os informamos de esta cancelación, pero en verdad, el Z! Live Rock Fest anunció su cancelación el pasado 18 de mayo. Y es que, lamentándolo mucho, se nos pasó esta información. Pero no podíamos dejar de trasladaros la noticia dado que siendo un festival «menor», es, con toda probabilidad, el más importante de los festivales «menores» y cuya programación preparada para este 2.020 era de un nivel que no distaba mucho de la de alguno de sus «hermanos festivaleros mayores».

 

.

    Era previsible, y como hemos comentado en otras ocasiones, aunque pudiera realizarse cumpliendo todas las normas de seguridad, la restricción de aforo permitido no permitiría a estos festivales más pequeños y que cuentan con menos presupuesto el poder cubrir gastos y mucho menos, tener beneficios. Así pues, económicamente hablando, la realización ahora con restricciones de aforo, con toda probabilidad, sería peor que el no realizarse e imposibilitaría el hacerlo el año que viene.
Sin embargo, no está todo perdido, puesto que el Z!LRF ha presentado una propuesta interesante; algo que no será lo mismo pero que al menos calmará las ansias de los fieles a este festival y que aún quieran ver este año algo de buen metal en Zamora.

 .

View this post on Instagram

Tercer Anuncio: Z! Live 2020 Lite Edition No queremos un 2020 sin Z! Live. Hemos aplazado a 2021 la edición de este año, sí, y el 90% del cartel, si no el 100%, estará allí. Pero no vamos a dejaros sin Heavy Metal ni festival este año. Por eso nace, como ocasión única e irrepetible (es decir, que no se va a hacer todos los años) Z! Live Lite Edition: Un festival de un día rememorando un poco nuestra primera edición de 2016, con algunas de las bandas de Heavy Metal más importantes de España, y un aforo muy limitado para cumplir las posibles limitaciones que se puedan imponer en esta "nueva normalidad". Todo aquel que conserve o adquiera su abono para Z! Live 2021 tendrá derecho a una invitación totalmente gratuita para esta Lite Edition, eso sí, tendréis que solicitarla en un formulario que indicaremos la semana que viene a la vez que confirmamos el cartel completo de esta edición tan especial. Os rogamos que no la solicitéis si realmente no vais a asistir. ¿Por qué? Porque vamos a limitar el aforo. Nuestro Auditorio tiene un aforo muy amplio y nos permite este tipo de medidas, de hecho siempre hemos limitado aforo a 4000 personas, que es un 60% del aforo del recinto aproximadamente. En este caso el aforo estará mucho más limitado para garantizar la mayor seguridad para vosotros. Para el resto, a partir del 01 de Junio se pondrán a la venta las entradas restantes al precio de 20 € + gastos de gestión. Mañana, ¡un nuevo anuncio a las 13:00 horas!

A post shared by Z! Live Rock Fest (@zliveoficial) on

.

    Una edición recortada en duración, cantidad de bandas y aforo permitido. No será lo mismo pero como hemos comentado en el párrafo anterior, servirá para satisfacer las ansias de rock y metal a los aficionados zamoranos.
Es evidente que no estarán los nombres más potentes de este año y anunciados para el próximo, como Tarja Turunen, Amorphis o Avalanch, pero seguro que la organización presentará un cartel pequeño aunque interesante.

    Respecto a lo dicho sobre esas tres bandas que acabamos de mencionar, el Z!LRF también ha publicado dos actualizaciones de lo más esperanzadoras:

.

View this post on Instagram

Cuarto anuncio: Bandas españolas Z! Live 2021 El heavy metal español es la base de nuestro festival. Siempre tratamos de incluir a los grandes representantes del género, y las bandas que todos amáis y también de dar a conocer a las bandas emergentes que creemos tienen mucha calidad para estar aquí. Como no podía ser de otra forma, en nuestra edición de 2021 hemos querido respetar ese espacio para todas ellas, por lo que podemos confirmar que todas las bandas de 2020 estarán en 2021, con una excepción: Avalanch ⚡️Leo Jiménez (Oficial) ⚡️ VITA IMANA | Official ⚡️ Débler ⚡️ MorphiuM ⚡️ BLOODHUNTER ⚡️ Hiranya ⚡️ ARWEN ⚡️ Daeria ⚡️ El Altar Del Holocausto ⚡️ 1945 Metal band ⚡️ Blaze The Trail ⚡️ SIN CONTROL Esa excepción son los amigos de Next Step, que tras la salida de su cantante Guille no pueden confirmar su presencia en 2021. En sustitución de ellos, incorporamos a los salmantinos 1945 Metal band que con su metal vigoroso y lleno de fuerza y velocidad serán un perfecto sustituto y completan nuestro cartel nacional. La semana que viene os daremos el resto de confirmaciones internacionales. Como os avanzamos, el 90% si no el 100% de las bandas internacionales de 2020 repetirán en 2021, y además puede…si los Dioses del Metal nos escuchan…que incluso ampliemos un poco el cartel 😉 Y mañana, un resumen de todo lo anunciado y el sistema para las devoluciones de entradas para los que no podáis venir.

A post shared by Z! Live Rock Fest (@zliveoficial) on

   ,

    Ante todo esto, no podemos sino aplaudir los esfuerzos de la organización por intentar mantener lo más parecido el cartel del 2.020 al de 2.021. Aunque sea con un año de retraso, el Z!LRF volverá a convertirse en el principal de los festivales de mediano formato y un serio y futuro competidor para los más grandes.

.

Z! Live Rock Fest 2021

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: