Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.
Inicio›Noticias›La pandemia también se ceba con los festivales de mediano y pequeño formato: el Z! Live Rock Fest se cancela (aunque anuncia una versión reducida para septiembre)
La pandemia también se ceba con los festivales de mediano y pequeño formato: el Z! Live Rock Fest se cancela (aunque anuncia una versión reducida para septiembre)
El siempre interesante festival zamorano anuncia su cancelación y traslado a 2.021, manteniendo a casi todo el listado de grupos intacto.
La organización ha anunciado para este septiembre una versión reducida, con menos bandas y público.
.
Y está claro que si la pandemia ha terminado con todas las esperanzas de poder asistir a los principales macrofestivales de rock y metal en este año —podéis estar al tanto de la actualidad al respectoen este enlace recopilatorio de todos nuestros artículos—, los festivales «menores» (no menores en calidad, sino en días de realización y cantidad de bandas en el cartel) no iban a tardar en empezar a caer.
De hecho, hoy os informamos de esta cancelación, pero en verdad, el Z! Live Rock Fest anunció su cancelación el pasado 18 de mayo. Y es que, lamentándolo mucho, se nos pasó esta información. Pero no podíamos dejar de trasladaros la noticia dado que siendo un festival «menor», es, con toda probabilidad, el más importante de los festivales «menores» y cuya programación preparada para este 2.020 era de un nivel que no distaba mucho de la de alguno de sus «hermanos festivaleros mayores».
Era previsible, y como hemos comentado en otras ocasiones, aunque pudiera realizarse cumpliendo todas las normas de seguridad, la restricción de aforo permitido no permitiría a estos festivales más pequeños y que cuentan con menos presupuesto el poder cubrir gastos y mucho menos, tener beneficios. Así pues, económicamente hablando, la realización ahora con restricciones de aforo, con toda probabilidad, sería peor que el no realizarse e imposibilitaría el hacerlo el año que viene.
Sin embargo, no está todo perdido, puesto que el Z!LRF ha presentado una propuesta interesante; algo que no será lo mismo pero que al menos calmará las ansias de los fieles a este festival y que aún quieran ver este año algo de buen metal en Zamora.
Una edición recortada en duración, cantidad de bandas y aforo permitido. No será lo mismo pero como hemos comentado en el párrafo anterior, servirá para satisfacer las ansias de rock y metal a los aficionados zamoranos.
Es evidente que no estarán los nombres más potentes de este año y anunciados para el próximo, como TarjaTurunen, Amorphis o Avalanch, pero seguro que la organización presentará un cartel pequeño aunque interesante.
Respecto a lo dicho sobre esas tres bandas que acabamos de mencionar, el Z!LRF también ha publicado dos actualizaciones de lo más esperanzadoras:
Ante todo esto, no podemos sino aplaudir los esfuerzos de la organización por intentar mantener lo más parecido el cartel del 2.020 al de 2.021. Aunque sea con un año de retraso, el Z!LRF volverá a convertirse en el principal de los festivales de mediano formato y un serio y futuro competidor para los más grandes.
Deja una respuesta