Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡¡Joe Satriani afirma estar trabajando simultáneamente en DOS nuevos álbumes!!

Corona news


Pese a haber editado recientemente “Shapeshifting”, ha anunciado que debido a la cuarentena y la imposibilidad de realizar conciertos a medio plazo, está trabajando en dos discos simultáneos, ambos bien diferenciados en estilo.

Satriani está trabajando activamente con Kenny Aronoff, Bryan Beller y Rai Thistlethwayte, los mismos músicos que le habrían acompañado en la gira mundial de no haberse cancelado.

.

Joe Satriani promo shapeshifting    El legendario virtuoso Joe Satriani fue entrevistado recientemente por el medio Australian Musician y realizó unas declaraciones de lo más impactantes: está trabajando en la composición de dos nuevos álbumes… simultáneamente.

    Esto resulta curioso, teniendo en cuenta que en este abril mismo lanzó al mercado su “Shapesifting, álbum que está cosechando excelentes críticas. Sin embargo, teniendo en cuenta que en USA en estos momentos están en cuarentena estricta debido a la pandemia mundial del coronavirus y que Satch ha tenido que cancelar todos sus compromisos en directo para lo que resta de año, es normal que ante la imposibilidad de promocionar su último trabajo, esté dando rienda suelta a su creatividad.

    El guitarrista ha expresado al medio citado lo siguiente:

   

    “Tuve la idea de crear dos nuevos discos diferentes a lo largo de los próximos meses, tras la aparición de “Shapeshifting”. Uno sería otro álbum instrumental  y otro orientado a la voz, pero ambos contando con mi banda actual en vivo.

    La naturaleza inusual de eso dentro de mi carrera se debe a que la banda es realmente única, con Kenny Aronoff en la batería, Bryan Beller en el bajo y un fenomenal músico australiano, Rai Thistlethwayte, en el teclado y la guitarra y que también es un cantante fantástico.

    Estos chicos me han inspirado para trabajar con ellos en ambas direcciones, y como todos estamos confinados por la cuarentena, tenemos mucho tiempo libre para trabajar en ambos discos a la vez. Nos enviamos mensajes y audios en WhatsApp casi a diario con nuevas ideas. Todos estamos trabajando de forma remota y así vamos a construir estos discos en los próximos meses.

    Así que eso es lo que estamos haciendo esta vez en casa: estamos tratando de ser lo más creativos posible.

.

    Recordemos que si bien Satriani y muchos otros grupos han tenido que cancelar todos sus compromisos en este 2.020, el guitarrista tiene fechas confirmadas para mayo del año próximo en España. La duda será que si tiene tiempo para lanzar los dos nuevos discos, entonces el set-list de la próxima gira carecerá apenas de cortes clásicos, para así poder promocionar los tres trabajos a la vez.
Será curioso ver eso.

.

Joe Satriani 2021

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: