Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Richie Kotzen y Adrian Smith forman un prometedor dúo guitarrero y presentan su primer single

news 2


El primer proyecto que une a ambos guitarristas se llama Smith/Kotzen y se presenta en sociedad con un primer single, “Taking my chances”.

Dada la situación actual, ninguno de los dos integrantes ha dado más detalles sobre fechas de lanzamiento de un futuro CD o conciertos de presentación.

Smith-Kotzen logo

.

    En este año de pandemia mundial, en el que muchos artistas han tenido que dejar de lado su actividad en directo, se ha dado el caso de que muchos de ellos han sabido aprovechar este tiempo de reclusión para dar forma a las ideas que tuvieran en su mente.
De este modo, parece que todo el mundo está trabajando en nuevas composiciones y álbumes, y los músicos más pudientes, incluso grabando en sus propios estudios.

    Richie Kotzen ha estado bastante activo en las redes e incluso llegó a grabar varios videoclips en su propia casa muy divertidos, de temas pertenecientes a su último trabajo, “50 for 50”.
Por su parte, Adrian Smith, con sus Iron Maiden en pausa hasta el año próximo, anunció estar trabajando en composiciones nuevas junto a otro gran cantante y guitarrista. Eran varias las posibilidades, pero casi todo apuntaba a que esa persona tenía que ser Kotzen. Y más si ambos viven en la misma zona de L.A. y son amigos desde hace años.

Ambos han realizado las siguientes declaraciones en sus correspondientes redes sociales:

AS: “Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Es un guitarrista virtuoso, tiene un gran sentido de la melodía y todo ha surgido de modo muy natural”.

RK: “Encontramos puntos en común en el rock clásico y el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los grandes resultados obtenidos”.

.

    De momento, de todo ese material, sólo hemos podido escuchar el singleTaking my chances”, el cual en tras cinco días de su publicación, atesora ya más de 150.000 reproducciones.
La composición no es nada revolucionaria y de hecho, suena 100% al Kotzen más actual, por lo cual sorprenderá a los fans de Iron Maiden y de Smith, al escuchar a éste en una tesitura tan diferente, tanto vocal como guitarrísticamente.

    Os dejamos con el vídeo de YouTube de esta canción —de momento sólo en audio— y esperamos con ganas más material de estos talentosos artistas.

.

ADRIAN SMITH 2020 PROJECT  Photo copyright by JOHN McMURTRIE

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: